Este año, se ha apostado por la formación en siniestros para potenciar el servicio a los asegurados por parte de la red de mediadores exclusivos.
Como desde hace más de 20 años, Crédito y Caución continúa impulsando la formación de sus mediadores a través de acciones específicas en las que se abordan las diferentes áreas relacionadas con el seguro de crédito. El objetivo es reforzar la capacitación de la red de distribución exclusiva de la aseguradora para poder ofrecer un mejor servicio de asesoramiento y apoyo a las empresas.
En 2025, se han impartido cerca de 8.000 horas de formación distribuidas en casi un centenar de acciones formativas en la que han participado más de 2.800 asistentes. Cabe destacar que la Escuela de Formación ofrece formaciones tanto en modalidad presencial como online con la finalidad de reducir tiempos de desplazamiento a los participantes y formadores y optimizar cada una de las propuestas de formación.
Como novedad, este año se ha realizado especial hincapié en formaciones centradas en cuestiones específicas del seguro de crédito como son los siniestros. Así, se ha profundizado en los distintos procedimientos que se llevan a cabo en la gestión de los siniestros, así como en los aspectos técnicos que mejoran la fase de comunicación y admisión. Estas formaciones han sido impartidas por miembros del propio departamento de Siniestros de la compañía, que han compartido conocimiento y experiencia para mejorar la calidad de la atención que ofrecen los mediadores de Crédito y Caución.
Además de ello, también se han realizado formaciones en habilidades en la venta y nuevos servicios de valor añadido incluidos en nuestras pólizas, entre otras temáticas.
En esta línea, ya se está trabajando en la programación de 2026 en la que se seguirá avanzando en formaciones en las distintas áreas técnicas destinadas a proporcionar a la red de agentes exclusivos un conocimiento global sobre el seguro de crédito que redunde en una atención altamente profesionalizada y cercana a las empresas.
“En Crédito y Caución apostamos por ofrecer el servicio más acorde a las necesidades de cada uno de nuestros asegurados y la Escuela de Formación Comercial es la palanca que de manera continua impulsa a nuestra Red de Agentes Exclusivos en el camino de la mejora continua. Así mismo, garantizamos el cumplimiento de las obligaciones formativas que tienen que realizar cada año los mediadores de seguros”, dice Andrea Hevia, Responsable de la Escuela de Formación Comercial.
Acerca de Crédito y Caución
Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 45%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro de GCO.
Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter