El apoyo del seguro de crédito, en niveles pre crisis

La Unión de Berna, que agrupa a las principales aseguradoras de crédito del mundo, prevé que el apoyo de sus miembros al comercio mundial alcanzará niveles pre crisis en 2010.
Madrid - 16-nov.-2010

De acuerdo con los datos difundidos por la Unión de Berna, las líneas de crédito comercial otorgadas por sus aseguradoras asociadas, que protegen a las empresas aseguradas en todo el mundo frente al riesgo de crédito en sus ventas a corto plazo, alcanzaron en el segundo trimestre de 2010 los 743.000 millones dólares, un nivel similar a 2007. 

Fundada en 1934 por cinco compañías, entre las que se encontraba Crédito y Caución, las 49 compañías actualmente asociadas a la Unión de Berna dan cobertura a cerca del 10% del total del comercio internacional. 

El volumen de los siniestros pagados en lo que va de 2010 ascendió a 628 millones de dólares, aún por encima de los niveles previos a la crisis, pero por debajo de los registrados en 2009, un año en que el seguro de crédito inyectó 2.400 millones de dólares al tejido empresarial.

`La crisis actual parece haber terminado, pero los miembros de la Unión de Berna son cautelosos, dada la continua incertidumbre económica´, explicaron desde la Presidencia de la Unión de Berna, que celebró su reunión anual en Ciudad del Cabo. `El aumento del volumen de negocio y la sólida posición financiera de los miembros de la Unión de Berna son la prueba de su capacidad para gestionar el riesgo, de modo que sus clientes puedan expandir los niveles de comercio y la inversión a nivel mundial´, añadieron.

 

 

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter

Esta página web usa cookies

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación), de personalización (para recordar idioma o la configuración web preferida), y de publicidad comportamental (para elaborar perfiles y ofrecerles publicidad adaptada a sus preferencias de navegación). Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Asimismo, puede modificar o retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en el enlace de Política de Cookies que encontrará en el pie de esta web.

Publicidad Comportamental

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.

Necesarias

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Estadísticas

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.

Preferencias

Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.

Cookies de mapa

Las cookies de mapa permiten a la página guardar información sobre las selecciones en el mapa