¿Merece la pena seguir apostando por China?

El Foro de Marcas Renombradas Españolas, al que pertenece Crédito y Caución, difunde el informe sobre las perspectivas y desafíos de la empresa española en China.
 

Madrid - 28-oct.-2022

 

 

¿Merece la pena seguir apostando por China? De acuerdo con el último informe del Foro de Marcas Renombradas Españolas, al que pertenece Crédito y Caución, elaborado conjuntamente con el ICEX, China continuará siendo un mercado de referencia en las estrategias de internacionalización. ¿Por qué? La principal motivación (71% de las empresas españolas que operan en China), es que se trata del mayor mercado del mundo para numerosos sectores. 

 

La crisis sanitaria ha tenido un fuerte impacto en el retraso de los planes comerciales o de inversión (74% de las empresas). Las restricciones a la movilidad han afectado a personal esencial para el negocio en China (39%) La operativa de las empresas españolas en la región también se ha visto afectada por las interrupciones en la cadena de suministro (20%). Para elaborar este estudio el Foro de Marcas Renombradas Españolas ha tenido en cuenta la percepción de más de 130 empresas españolas que operan en China, además de expertos en este mercado y análisis de los datos estadísticos y de coyuntura. 

 

Entre los retos de las empresas españolas en China, la mayoría de las empresas se decanta por los cambios regulatorios, la identificación de los sectores de oportunidad y la evolución de las relaciones con sus socios internacionales. Las empresas españolas consideran que la calidad de su oferta de bienes y servicios es su mayor fortaleza y su origen español también es destacado como un factor de éxito. Además, no consideran el tamaño como un factor de importancia para competir en este país.

 

Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 47%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.
 

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter