Las previsiones del Barómetro de Empresas anticipan un aumento de la morosidad

Según el último Barómetro de Empresas, en el que participa Crédito y Caución, las previsiones de un aumento de morosidad se mantienen altas entre el tejido empresarial.
 

Madrid - 02-ago.-2021

 

 

Según el último Barómetro de Empresas, en el que participa Crédito y Caución, las condiciones de la economía española han mejorado en el primer semestre de 2021 para un 73% de las empresas, propiciando un aumento tanto de la demanda interna (75% de las empresas) como externa (64%). Aunque el optimismo respecto a las exportaciones se da en todas las regiones, destacan especialmente las buenas previsiones para la Unión Europea y Estados Unidos como mercados de destino. A pesar de este contexto de crecimiento de la actividad, las previsiones de un aumento de morosidad se mantienen altas entre el tejido empresarial. Un 46% de las empresas que han participado en el estudio cree que aumentará, muy por encima del 9% que espera una disminución. 


En la presente edición del Barómetro de Empresas han participado 224 empresas. Crédito y Caución es panelista de este estudio semestral, realizado por Deloitte y publicado por el diario El País desde 1999, que está basado en las expectativas y tendencias empresariales de las principales compañías españolas.

 

Acerca de Crédito y Caución


Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 46%, lleva más de 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.
 

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter