Europa concentra las mejoras del Cuadro 500

El Cuadro 500 de Crédito y Caución, que recoge previsiones sectoriales por mercados, registra mejorías en España, Portugal, Polonia y Tailandia.

Madrid - 26-may-2015

El Cuadro 500, que incluye medio millar de previsiones detalladas de comportamiento por sectores y mercados realizadas por los analistas de Crédito y Caución, concentra en mayo las mejoras en España, Portugal y Polonia.

En España, las previsiones de la Metalurgia [de Desapacibles a Desfavorables] son más benignas. En un entorno de creciente demanda, la producción ha crecido un 1,8% en 2014, junto a los ingresos y pedidos. El sector del acero también mejora sus previsiones [de Desapacibles a Desfavorables] tras seis años de contracción y estancamiento que han dado paso a un crecimiento de la producción y las exportaciones y la demanda interna.

En Portugal, las previsiones del Textil mejoran [de Desfavorables a Favorables] impulsadas por el repunte del 10% en las exportaciones junto con el aumento del empleo y las inversiones en el sector.

En Polonia mejoran las previsiones de un sector de Automoción [de Desfavorables a Favorables] orientado a la exportación que cuenta con un tipo de cambio que favorece la demanda de la zona euro; de la Construcción [de Desapacibles a Desfavorables] que se beneficiará de la inversión europea en infraestructuras de 78.000 millones de euros entre 2015 y 2020; y de la Electrónica [de Desfavorables a favorables], que se recupera después de algunas insolvencias con la aceleración del crecimiento del consumo privado.

En Europa, sólo Eslovaquia registra un retroceso en nuestras previsiones [de Favorables a Desfavorables]. El sector se ha visto negativamente afectado por la caída de las subvenciones estatales, una capitalización débil y una mayor presión en los precios debido al aumento de las importaciones.

En Estados Unidos empeoran las previsiones de la Metalurgia [de Favorables a Desfavorables] y del Acero [de Favorables a Desfavorables]. Ambos sectores sufren de la disminución de la demanda global [en particular de China], y del exceso de oferta que conduce a la caída de precios. Las compañías de petróleo y gas han reducido sus inversiones, lo que ha reducido de forma drástica la demanda de tuberías y otros accesorios de metal.

En Australia la Metalurgia [de Favorables a Desfavorables] se ha visto afectada negativamente por la caída del precio del mineral de hierro. Cierra los cambios mensuales de Cuadro 500 Tailandia, donde el sector Servicios mejora previsiones [de Desfavorables a Favorables]. Se espera que el sector se beneficie de un crecimiento del número de turistas tras el reciente levantamiento de la ley marcial.

Las previsiones contenidas en el Cuadro 500, que incluye medio millar de perspectivas detalladas de comportamiento por sectores y mercados, han sido realizadas por los analistas de riesgos que valoran directamente el riesgo asociado a las empresas en cada mercado, cuando una empresa española asegurada por la Compañía quiere cerrar una operación comercial en los mercados exteriores. Crédito y Caución es el único operador español del seguro de crédito integrado en un operador global de cara al comercio exterior, el Grupo Atradius, que cuenta con presencia directa en 50 mercados y cobertura en cualquier país del mundo a través de centros de experiencia que analizan y suscriben el riesgo desde el equipo más cercano al comprador.

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva más de 85 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador de Atradius en España, Portugal y Brasil.

Atradius es el operador global del seguro de crédito presente en 50 países, con acceso a la información de crédito en más de 100 millones de empresas en todo el mundo. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.