Crédito y Caución, cuarta mejor empresa para trabajar en España

Crédito y Caución es la primera aseguradora y la cuarta mejor empresa para trabajar en España, de acuerdo con el ranking elaborado por Actualidad Económica.

Madrid - 23-jul-2015

Crédito y Caución es la cuarta mejor empresa para trabajar en España de acuerdo con la valoración de Actualidad Económica. Se trata de la mejor clasificación obtenida por  la compañía que lidera el seguro de crédito en España desde que inició su participación en este estudio, hace nueve años. A lo largo de este periodo, Crédito y Caución ha sido siempre incluida en este ranking anual, lo que pone de relieve la estabilidad de sus políticas corporativas.

La publicación sitúa a Crédito y Caución como la mejor aseguradora para trabajar en España. El sector cuenta con una nutrida presencia en el estudio general, con tres aseguradoras en las diez primeras posiciones.

La publicación destaca, como virtud principal del líder del seguro de crédito en España su capacidad `para fidelizar a su gente en un ramo tan dinámico como el de los seguros´ a través de la gestión del talento profesional. El seguro de crédito, utilizado por miles de empresas para gestionar sus riesgos de impago comercial, es uno de los productos más técnicos y complejos del sector asegurador, por lo que la formación y retención de los profesionales cobra una especial importancia para ofrecer el mejor servicio posible a los clientes. La publicación explica que Crédito y Caución cuenta con un ambiente de trabajo `tan armonioso como competitivo´ en el que coexisten `tres generaciones muy bien avenidas´ gracias al `manejo cuidadoso de tres palancas: desarrollo profesional, formación y retribución´.

El ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar basa su puntuación en un cuestionario 360º de más de 100 preguntas que cubren aspectos como la gestión del talento, la formación, las políticas de retribución y compensación, el ambiente laboral, la opinión de los empleados y la responsabilidad social corporativa. Crédito y Caución ha obtenido 860 puntos del millar posible, a sólo 55 puntos de la entidad que lidera el ranking este año.

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva más de 85 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador de Atradius en España, Portugal y Brasil.

Atradius es el operador global del seguro de crédito presente en 50 países, con acceso a la información de crédito en más de 200 millones de empresas en todo el mundo. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.