Unión de Berna e Icisa prevén un deterioro del riesgo comercial en 2019

Las dos grandes asociaciones globales de crédito y caución prevén un crecimiento de las operaciones comerciales aseguradas en un contexto de repunte de las insolvencias y empeoramiento de la economía mundial.

Madrid - 22-abr-2019

 

 

Los miembros de la Unión de Berna e Icisa, las dos grandes asociaciones globales de seguros de crédito y caución, prevén un crecimiento de las operaciones comerciales aseguradas en 2019, junto a un incremento de las insolvencias. El crecimiento del comercio asegurado será especialmente intenso en Asia y África subsahariana, mientras que un aumento en las insolvencias se espera principalmente en las regiones del norte de África, Oriente Medio y Asia.

 

El 85% de los miembros de la Unión de Berna e Icisa percibe ya incrementos claros del riesgo comercial al que se enfrentan sus asegurados. El 75% alude también a la mayor frecuencia de los riesgos políticos asociados al Brexit y los conflictos comerciales, que ponen en peligro el delicado equilibrio del multilateralismo. El 80% de los miembros de ICISA espera un incremento en la demanda de garantías de caución, que será más significativo en todo el continente americano.

 

Acerca de Crédito y Caución

 

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter