La solidaridad empresarial es hoy más necesaria que nunca. Vivimos días inciertos en los que términos como “héroes cotidianos”, “echar una mano” o “arrimar el hombro” están en boca de todos los ciudadanos y en la mayoría de los medios de comunicación. Y entre tanta acción solidaria, comprometida con la lucha contra el virus que nos acecha, hoy queremos destacar la labor que realiza una empresa que lleva 50 años fabricando calzado en nuestro país, haciendo gala de un compromiso intachable en materia de calidad y sostenibilidad ambiental. Hablamos de Unisa-Europa S.A.
Esta veterana marca de calzado lleva casi un mes a la vanguardia de la batalla contra la COVID-19 de la mejor forma posible: utilizando su know-how como industria puntera en el sector de la moda para fabricar productos de primera necesidad para la protección de los ciudadanos como son las mascarillas. La compañía de calzado ha paralizado su actividad para dedicarse exclusivamente a fabricar estos preciados bienes, alcanzando la cifra de 1.200 unidades diarias con destino a diferentes hospitales, centros de salud o residencias de ancianos.
Para su elaboración, la empresa de calzado utiliza tela quirúrgica 100% de polipropeno, hilo de poliéster de 80nm, un elástico de algodón de 4mm y un refuerzo de alambre recubierto de papel autoadhesivo. Además, dichas elaboraciones cuentan con la aprobación del Centro Tecnológico de Calzado (INESCOP), que avala la calidad de los materiales empleados y la metodología utilizada para la confección de las mascarillas.
Pero la contribución de la empresa de calzado no acaba ahí. Adicionalmente, la compañía lleva semanas donando material textil a localidades de la zona de Alicante, ciudad donde se encuentra ubicada Unisa, para que profesionales locales del sector cuenten con lo necesario para confeccionar sus propias mascarillas.
Sin duda se trata de todo un ejemplo de responsabilidad social empresarial, que dará que hablar durante mucho tiempo en el sector.