En San Pere de Riudebitlles tiene su sede una empresa que nació hace casi cinco siglos y que ha evolucionado hasta convertirse en un referente del papel reciclado y del embalaje sostenible. Esa empresa es Pere Valls S.A.
Dirigida hoy por la novena generación de la familia, tiene sus actuales instalaciones construidas sobre antiguos molinos de papel, aprovechando la tradición industrial del entorno en el que se encuentra.
Orígenes, vocación e innovación
Los orígenes de Pere Valls se remontan a la construcción de un molino papelero que data de 1527.
Desde aquellos primeros días en los que se transformaban trapos, algodón o lino en hojas de papel vegetal, la empresa ha atravesado siglos de cambios e innovaciones: la introducción de la celulosa de madera en el siglo XIX, la electricidad o la automatización.
Hoy en día, Pere Valls es una empresa especializada en la fabricación de papel reciclado, que trabaja para consolidarse como líder en el sector de la fabricación de papel, sin perder de vista sus orígenes.
Vocación por la atención al cliente
Su clara vocación de servicio, personalización con sus clientes y su compromiso con el medio ambiente le ha llevado a incorporar tecnología de última generación, garantizando un sello identitario basado en la ecología, la versatilidad y la exigencia.
Pere Valls fabrica uno de los papeles reciclados más sostenibles del mundo, sometiéndose de manera voluntaria a sistemas de gestión ambientales para demostrarlo.
Lo que distingue a Pere Valls no es sólo su antigüedad, sino cómo conjuga tradición e innovación.
La empresa, que sigue siendo dirigida por miembros de la familia Valls, mantiene una relación directa con sus clientes, diseñando papeles “a la carta” que responden a usos concretos. Desde bolsas para comercio y agricultura hasta papel con tratamientos especiales, Pere Valls adapta el producto al cliente.
Además, ha reforzado su presencia internacional con participaciones en ferias del embalaje y la logística, continúa ampliando su capacidad productiva y líneas de servicio para ofrecer soluciones completas de papel transformado.
Calidad y sostenibilidad
Pere Valls no es solo un proveedor de papel reciclado: entiende la necesidad de adaptarse, de ofrecer productos específicos, de trabajar con calidad, trazabilidad y compromiso con el medio ambiente.
En un mercado cada vez más exigente en términos de sostenibilidad y diseño, Pere Valls aporta valor añadido: un papel que no solo embala, sino que respeta el entorno. Una empresa no solo con historia, sino con futuro.
“Para nosotros crédito y caución nos ha supuesto una buena solución, para saber el estado y la situación de nuestros clientes, y ya por norma general, cuando nos llega una propuesta de un futuro cliente, lo primero es ver qué riesgo tienen en Crédito y Caución, y por el riesgo que de Crédito y Caución trabajamos con ellos.
También la buena solución a los pocos siniestros que hemos tenido, durante estos años”, asegura Melcior Vendrell, director financiero de Pere Valls.