Conseguir ser la mejor empresa nacional de 2019 es todo un logro y si hay un adjetivo que identifica a Señorío de Montanera, es sacrificio. La empresa pacense es marca líder en la D.O.P Dehesa de Extremadura, y ha recibido el Premio Nacional Pyme del Año 2019, convocado por la Cámara de Comercio y el Banco Santander. Este galardón apoya una vez más al trabajo que día tras día hacen las pymes españolas.
Los méritos que ha evaluado el Jurado para conceder el Premio Nacional Pyme del Año a Señorío de Montera han sido la creación de empleo en 2018, especialmente indefinido; los planes de formación que ha llevado a cabo para sus trabajadores; su apuesta por la internacionalización, la digitalización y la innovación en la empresa y, por último, su inclusión en proyectos de responsabilidad social.
Francisco Espárrago, Presidente de Señorío de Montanera, quiso dedicar el premio a todo su equipo: “quiero dedicárselo a los que somos la marca y especialmente a los que nos dejaron pero que siempre fueron, son y serán Señorío de Montanera. Nuestra participación en este certamen viene respaldada por una materia prima excepcional: el cerdo de bellota 100% ibérico; que además permite fijar población en entorno rural y ayuda a conservar un ecosistema natural amenazado como es la dehesa”, el último bosque natural mediterráneo de España.
Señorío de Montanera es una empresa líder en su sector y además se caracteriza por ser la compañía líder en la elaboración de jamón ibérico puro de la Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura. En el último año, la compañía se ha sumado a la distribución de productos ecológicos 100% naturales y ha consolidado su Responsabilidad Social Corporativa, incluyendo el desarrollo de acciones sociales en su estrategia de empresa. La implantación de una nueva tienda online, más intuitiva y accesible, ha triplicado las ventas a particulares durante los últimos meses.