El cuidado de la salud de las personas se encuentra integrado en el ADN de MARNYS Martínez Nieto S.A., empresa que lleva más de 50 años dedicada a la fabricación y distribución de productos naturales. Comprometidos con la nutrición y la alimentación saludable entre otros ámbitos como la cosmética natural o los aceites esenciales, la compañía con presencia en más de 60 países se encuentra en terreno conocido a la hora de sumarse a la lucha en la protección de la salud de los sanitarios de nuestro país.
Es por ello que en MARNYS, con sede afincada en Cartagena, Comunidad de Murcia, no lo dudaron ni un segundo cuando comenzó la crisis del coronavirus en España. La compañía llevó a cabo la donación de más de 120.000 unidades de material de protección sanitario al Servicio Murciano de Salud, entregados al Hospital de Santa Lucía de Cartagena.
Pero eso no es todo. La empresa especializada en la elaboración de complementos nutricionales también lleva distribuidas más de 1.000 pantallas de protección facial, desarrolladas por la empresa de artes gráficas Novograf, entre el personal de primera línea (personal sanitario de atención primaria, residencias de mayores, fuerzas y cuerpos de seguridad, personal de supermercados, etc.) A través del correo electrónico ayudacovid19@marnys.com reciben solicitudes para hacerles llegar, hasta fin de existencias, las pantallas protectoras sin coste alguno.
Asimismo, han implementado una serie de medidas de protección excepcionales en sus instalaciones para evitar la propagación del coronavirus y reducir el riesgo de exposición de sus trabajadores.
La desinfección y sanitización diaria, tanto de los espacios de oficinas como de producción, la toma de la temperatura a los colaboradores que acceden a las instalaciones, el fomento del teletrabajo para quienes puedan acogerse a ello, la implementación de turnos de trabajo escalonados para reducir el número de personas en un mismo espacio y la reducción de reuniones internas, son solo algunas de las medidas que MARNYS ha puesto en marcha para reducir riesgos.
Además, la compañía ha habilitado en su página web una serie de artículos relativos a la prevención, al confinamiento y a cuestiones generales acerca de la COVID-19, para aquellos usuarios interesados que deseen consultar información sobre la situación sanitaria en la que nos encontramos.