Naipes Heraclio Fournier, S.A. es una compañía fabricante de naipes nacida en 1870. Desde su nacimiento en un pequeño taller local, ha crecido a nivel mundial logrando varios premios internacionales y dando a conocer en todo el mundo la baraja española. La mayoría de los hogares tiene una baraja de cartas y el 95% de ellos tiene una baraja Fournier.
En el año 1870, Heraclio Fournier fundó un pequeño taller de naipes en Vitoria. El negocio prosperó a gran velocidad. Hoy en día no es complicado encontrar una baraja de cartas Fournier en cualquier casa. En 1975 Fournier introduce nuevos modelos gráficos y nuevos métodos de impresión. A partir de 1916 la marca logra un gran desarrollo mundial. Tras la muerte de Heraclio Fournier su nieto Félix Alfaro toma las riendas del negocio logrando grande éxitos. A partir de 1948, Naipes Heraclio Fournier ya es considerada una empresa líder en el sector.
Hoy en día, la compañía está englobada en el holding americano Jarden Corporation. Un grupo formado por Naipes Heraclio Fournier y The United States Playing Card Company. Este holding supone el liderazgo mundial del mercado de naipes con una cuota de mercado superior al 35%, con 20.000 puntos de venta en más de 60 países. La empresa ha desarrollado una impresionante evolución internacional bajo el lema Juguemos juntos. ¿La clave de este éxito? La innovación tecnológica de cara a una mejora constante. Se trabaja cada día para mejorar en precisión, impresión, durabilidad y deslizamiento tanto en uso amateur como profesional.
Otra de las claves del éxito es sin duda el ambiente laboral. “Somos una empresa internacional líder en calidad e innovación. Nuestra pasión por los naipes se traduce en espíritu de equipo para descubrir nuevas soluciones y mejorar el servicio a los clientes”, apunta Javier Berasategui, Director Comercial de Fournier. "En mercados maduros, con fluctuaciones económicas y políticas como el nuestro, Crédito y Caución nos aporta la seguridad y la tranquilidad de disponer de un as en la manga para evitar sorpresas. En este juego hay que minimizar riesgos y llevar una mano segura", explica Berasategui.
Muchas empresas españolas son ejemplos y líderes en sus sectores. Desde Crédito y Caución queremos destacar, bajo la etiqueta #empresasbandera, los méritos y los éxitos que convierten a estas compañías en verdaderas protagonistas del crecimiento económico de nuestro país. El papel de Crédito y Caución es ayudar a nuestras empresas a encontrar nuevos mercados y clientes solventes, reconstruyendo la confianza en un entorno de incertidumbre económica.