Con una estrategia global basada en la innovación y la creatividad, Maxchief Europe se ha convertido en un referente en el sector del mobiliario plegable para el mercado profesional. En agosto de 2008, se constituyó como filial comercial y de marketing del Holding, en Barcelona, una de las ciudades de referencia en el mundo en lo que respecta al diseño industrial, la innovación y la creatividad. Este suceso marcó el punto de partida hacia la expansión del holding taiwanés Maxchief Insvestments Ltd. En Europa. A partir de ahí, esta división ha creado una marca internacional líder en su sector.
El estudio de las necesidades del mercado, la eficiencia de los procesos y la obsesión por el servicio al cliente constituyen la esencia de su estrategia. En 2017, la compañía tomó el control del 50% la sociedad turca Evento Tekstil, que produce artículos textiles complementarios a su mobiliario. Desde su plataforma logística de Llinars del Vallés, una nave industrial de 4800m2, se gestiona la distribución de todos los productos — comercializados bajo las marcas Newstorm para el mercado del hogar y Zown para el mercado profesional— en el sur de Europa.
“La información respecto a la solvencia de los clientes, así como la cobertura de riesgos comerciales ofrecidos por Crédito y Caución, han sido claves en la expansión internacional de nuestras ventas” afirma Pep Garcia, Director general de Maxchief Europe.
Todos sus diseños cumplen estrictas normativas europeas y norteamericanas, con procesos de producción que superan auditorías de calidad, gestión medioambiental, salud y seguridad. Este es el secreto que ha llevado a Maxchief Europe a vender sus productos en más de 80 países.