La empresa que destila solidaridad contra el coronavirus

Destilerías San Valero es una compañía alcoholera, especializada en la producción de alcohol de origen vínico para su uso en la industria de bebidas espirituosas y para la fabricación de biocarburantes. Pero, ante todo, se trata de una empresa que lleva más de 60 años dominando el arte de la transformación de los subproductos de la uva en distintos productos de una gran calidad como alcoholes, tartrato cálcico, semilla de uva, fertilizantes o biomasa.

En la actualidad, cuando el coronavirus dicta los ritmos de la población y el ánimo de los ciudadanos, Destilerías San Valero tiene muy claro que es necesario continuar con lo que mejor hace, pero con un objetivo más solidario: transformar su materia prima en alcoholes que sirvan como base para la fabricación de hidrogeles, primordiales en estos momentos por sus cualidades desinfectantes, para sumarse a la lucha contra la COVID-19.

De esta forma, la compañía alcoholera tiene previsto producir hasta 500.000 litros de alcohol para este fin.

Destilerías San Valero quiere trabajar con clientes que den prioridad, en cuanto a la recepción de sus geles desinfectantes, a los colectivos que más los necesiten, como los sanitarios o las residencias de ancianos.

Para ello la compañía se esfuerza en cuidar de la salud de sus trabajadores mediante planes de desinfección, la entrega de mascarillas, geles hidroalcóholicos, guantes y protocolos claros sobre las medidas de higiene a adoptar para evitar riesgos.