Han pasado 24 años desde que JOMA, la marca deportiva española número uno en nuestro país, inició un plan de internacionalización con objetivos a corto, medio y largo plazo que consiguió situar a la compañía en la tercera posición del ranking a nivel global, demostrando ser todo un ejemplo en cuanto a proyección exterior. Crédito y Caución estuvo a su lado, aportando su experiencia en seguros de crédito y transmitiendo la confianza necesaria para adentrarse en un proyecto repleto de promesas cumplidas.
JOMA fue fundada en 1965 por Fructuoso López, con 18 años de edad, distinguiéndose desde un principio por un elevado espíritu innovador y una acertada inversión en tecnología para probar la resistencia de las pieles, la adecuación de las hormas o la firmeza de las suelas de su material deportivo.
Es a principios de los 90 cuando la compañía apuesta por una estrategia basada en la internacionalización de su negocio confiando en Crédito y Caución, comienza su aventura con su primera filial en Alemania, en el año 1992. Cuatro años después, tras una exitosa experiencia en el país germano, la siguiente parada fue en Hispanoamérica, concretamente en México. “En la actualidad operamos a través de filiales o directamente en más de 70 países”, explica el director financiero de Joma Sport, Tomás Acevedo Torija.
Un claro ejemplo de su proyección internacional es el reciente Campeonato Mundial de Atletismo al aire libre celebrado en Moscú. A la Federación de Atletismo española, a quién JOMA patrocina desde hace cuatro años, se sumó el equipo de Marruecos, que ya compitió en los Juegos Olímpicos de Londres con la marca, así como la reciente incorporación de la selección nacional de México. A lo largo de estas cuatro décadas infinidad de deportistas de todo el mundo han sido y son la imagen de Joma.
Acevedo subraya la importancia de contar con la red de seguridad adecuada a la hora de emprender un proyecto fuera de nuestras fronteras: “Para que no nos metan goles, nada como trabajar con Crédito y Caución”.