Isimar: el diseño como palanca de renovación

Jaulas para granjas avícolas. Así comenzó Isimar en el sector industrial, en 1964, especializándose en fabricar varillas galvanizadas. Casi 60 años después, esta firma ubicada en Navarra ha conseguido otorgar a su habilidad y experiencia a la hora de trabajar materiales como el aluminio y el acero, una utilidad totalmente distinta a la desempeñada desde sus orígenes: la creación de diseños contemporáneos de mobiliario exterior.

De esta forma, Isimar pasó de ser una pyme en España a una renombrada firma con diseños exclusivos compuestos por varillas en la fabricación de sillas, mesas, hamacas, etc. para terrazas y todo tipo de espacios exteriores.

El diseño, clave en el nuevo rumbo que hace diez años tomó la compañía, conserva en todas sus colecciones la esencia mediterránea que vio nacer a esta empresa, y que los diseñadores y artistas encargados de dar vida a sus creaciones tienen muy en cuenta a la hora de elaborar piezas únicas para clientes tan conocidos como el Canopy Hilton de Madrid o las oficinas de Amazon o Netflix al otro lado del océano. 

La sostenibilidad como punto estratégico

Pero el valor añadido no se encuentra solo en el diseño. La sostenibilidad tiene mucho que decir aquí. Desde Isimar, se definen como expertos fabricantes de estructuras de metal, que califican como materiales nobles, reciclables, reciclados y responsables con el medio ambiente.

De esta forma, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, desde la compañía señalan una serie de puntos fundamentales en materia de sostenibilidad, entre los que destacan productos compuestos al 100% por materiales reciclables; el 100% del consumo eléctrico proveniente de fuentes renovables; una política libre de plásticos en producto y embalaje o la lucha diaria por reducir la huella de carbono, habiendo logrado emisiones negativas de CO2.

70% de cifra de exportación

La internacionalización ha jugado un papel clave para Isimar desde su cambio de estrategia comercial, ya que no solo fabrican mobiliario en distintos puntos de nuestra península para clientes radicados en España, sino que también han atravesado sus fronteras llegando a estar presentes en más de 45 países.

“Crédito y Caución nos ayuda a confiar en nuestros clientes, a mejorar las relaciones con ellos y sobre todo a estar tranquilos que en los 45 países que vendemos no tendremos problemas de impagos, y si los tenemos estamos cubiertos” añade Luis Unceta, socio director de Isimar.