La arquitectura efímera es el arte de construir edificios cuya vida útil está ligada a un propósito pasajero: un stand para una feria, instalaciones itinerantes, showrooms... Y es también la especialidad de una de las compañías más longevas en el sector que ahora cumple, nada menos, que 25 años desde que comenzó su proyecto empresarial. Hablamos de Grupo Penta, compañía referente en la gestión de stands y eventos.
Con el reto de trasladar las tendencias de la arquitectura urbana al mundo de los eventos, Grupo Penta apuesta por aplicar la innovación a los materiales con los que trabaja, destacando así en el mercado para resultar una opción atractiva ante las empresas que quieran dar a conocer sus productos y servicios de una forma llamativa y original.
La digitalización de los eventos
La importancia de digitalizar los eventos aprovechando el know how de Grupo Penta, demostró ser crucial para adaptar su negocio a las nuevas tendencias y necesidades de los últimos tiempos, centrándose sobre todo en el desarrollo de formatos híbridos y virtuales.
“Antes en un evento, podías comunicar tus mensajes a un número limitado de personas. Ahora, con las nuevas plataformas digitales, puedes llegar a un público exponencialmente mayor”, apunta Joaquín Muñoz, socio director de Grupo Penta.
El papel fundamental del seguro de crédito
En la época de la crisis económica, en el año 2008, en Grupo Penta se dieron cuenta de que muchos de sus clientes habían cesado su actividad o habían entrado en quiebra, por lo que decidieron apostar por iniciar su trayectoria internacional.
“Aquí, la información de alertas que obteníamos de Crédito y Caución fue determinante para no vernos arrastrados también por la coyuntura económica que afectaba a nuestros clientes. Para nosotros es fundamental el papel del seguro de crédito de Crédito y Caución, ya que nos da una visión de la solvencia de potenciales clientes, mitigando así posibles riesgos de impago a la hora de acometer un proyecto para ellos”, asegura Juanjo Muñoz, socio director de Grupo Penta.
“Hace tiempo que no vemos a Crédito y Caución solamente como un seguro de impago - continúa Juanjo-, sino como un compañero de viaje que ahorra muchísimo tiempo, sobre todo a la parte comercial, a la hora de llegar a clientes solventes”.