Grupo Apex: 40 años de “snacking” de calidad en España

Grupo Apex se posiciona como una de las empresas líder en el mercado español de snacks desde su nacimiento en 1979. Dedicada a la fabricación y venta de aperitivos y frutos secos, la compañía ha afrontado momentos difíciles como la crisis económica del 2007 o la actual situación provocada por la Covid-19. Aun así, y aunque el confinamiento ha supuesto un golpe en cuanto a los niveles de venta en hostelería, vending o tiendas de golosinas, la presencia del grupo en otros canales de distribución, como los supermercados, ha permitido que la compañía pueda cumplir con sus objetivos de ventas. “Es verdad que nuestros productos tienen un precio bajo y sortean bien las crisis”, explica Santiago Sala, Director General del Grupo Apex.

Aunque todos los productos son importantes algunas marcas cómo las Popitas están consiguiendo mejores resultados en la situación actual convirtiéndose en indispensables para el Grupo y para la distribución: “Una de las categorías que más ha crecido en el confinamiento ha sido la de las palomitas microondas, y Popitas ha liderado este crecimiento superando el crecimiento del mercado y ganando cuota. En 2020 estamos vendiendo el doble de lo que habíamos presupuestado”.

“Desde hace más de 10 años aseguramos nuestras ventas con Crédito y Caución y utilizamos CyCred para la prospección de clientes, siendo ambas herramientas básicas en los tiempos de incertidumbre y crisis en muchos negocios que estamos viviendo y continuarán en los próximos años”, asegura Sala.

De cara al futuro, la compañía está trabajando en una plataforma de compra online B2B a través de la cual los clientes podrán acceder, de forma más cómoda y rápida, a toda la gama de productos y servicios que ofrecen, así como en el planteamiento de cursos, formaciones o presentaciones de los primeros fabricantes del sector.

Grupo Apex, de origen navarro, nació hace más de cuarenta años bajo la marca Aspil, convirtiéndose oficialmente en una compañía de Apertitivos y Extrusionados cuatro años después. Padres, hijos, y en el futuro, nietos, seguirán disfrutando de clásicos como los Aspitos o las palomitas como si aún fueran niños. 

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

Publicidad Comportamental

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.

Necesarias

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.

Estadísticas

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.

Preferencias

Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.