Gráficas Lersi: packaging 2.0. centrado en la innovación

Tras la abrumadora cifra de 100 años en el mercado, Gráficas Lersi, una de las compañías con más proyección y experiencia en el sector del packaging en España, abraza un nuevo rumbo orientado a la innovación tras producirse importantes cambios en su staff directivo y ejecutivo.

De esta forma, la compañía valenciana, ha sido recientemente adquirida por la totalidad de su accionariado, por su anteriormente máximo responsable Comercial de la empresa, y desde hace 4 años director de operaciones y consejero delegado, César Romero quien, aprovechando el aniversario del centenario de Gráficas Lersi, inicia un nuevo proyecto de expansión de la compañía.

“Estamos técnicamente al nivel de las empresas más punteras de nuestro sector y con el nuevo proyecto 2.0 esperamos ofrecer al mercado algo más, nuevos productos, más competitividad, siempre manteniendo nuestra eficiencia económica que siempre nos ha caracterizado”, afirma Romero.

La compañía ya lleva en su ADN la apuesta por la innovación y la calidad, como demuestra un crecimiento sostenido gracias a iniciativas como la incorporación de una de las impresoras más versátiles y novedosas de Europa en sus instalaciones de Torrente, municipio de la Comunidad Valenciana, que ofrece la posibilidad de imprimir por ambas caras del cartón simultáneamente, lo que aporta un alto valor añadido a sectores como el cosmético o el alimentario

El factor sostenible también resulta clave para la compañía de packaging, cuyo compromiso con el medio ambiente no solo es absoluto, sino estratégico. De esta forma, destacan en este ámbito el uso de soportes provenientes de bosques sostenibles, avalados por sellos de calidad como FSC y PEFC; las certificaciones ISO 9001, e IFS y BRC para las nuevas instalaciones, y la iluminación Led de bajo consumo, un centro de transformación de media tensión y una planta solar, hacen de la Gráficas Lersi todo un referente en eficiencia energética en su sector. En palabras de Romero, “nuestro departamento técnico demuestra cada día la implicación en la mejora de envases medioambientalmente sostenibles, y una evolución del diseño hacia la ergonomía y la funcionalidad del packaging como elemento diferenciador del producto”

En cuanto a la inversión en maquinaria y tecnología, la empresa pondrá en marcha a mediados de 2023, una nueva línea de fabricación con la que se conseguirá aumentar un 60% la capacidad productiva de la compañía, la cual pretende alcanzar los 20M de € de facturación en menos de 5 años. 

“Lo que más valoramos de lo que nos aporta Crédito y Caución es la tranquilidad de saber que, ante cualquier imprevisto comercial de nuestros clientes, nos sentimos respaldados, y nos permite pisar seguros ante cada nuevo cliente y proyecto que entre en cartera”, afirma Romero. 


Sin duda, las bases están sentadas para abonar de éxitos otros cien años más. 
 

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