Nancy de Famosa: 55 años con una salud de hierro

Safari, japonesa, colombina… multitud de tipos diferentes de muñecas Nancy, propiedad de la juguetera famosa, a lo largo de su historia, ilustran la trayectoria de este preciado artículo desde que arrancaron sus ventas en 1968, y que deja en su haber millones de Nancys producidas: 10 millones de ellas fueron vendidas durante su primera década de vida.

Se trata de una historia de éxito indiscutible, cuyo secreto reside en gran medida en la capacidad de Nancy para adaptarse a los tiempos y a sus audiencias. En palabras de José Miguel Toledo, CEO de Famosa, “a partir de 2006, desde Famosa hicimos un estudio de mercado para posicionar a la Nancy como una marca para comunicar a las niñas y no tan específicamente a las madres, que era lo que se había estado haciendo hasta el momento”.

Otro de los aciertos de la marca fue adaptar la muñeca a distintas profesiones y a la realidad de la moda que se vivía en España cada año. La Nancy que se hizo basándose en el uniforme de la selección española de fútbol femenino el pasado año bajo la etiqueta #TodasJugamos, es un buen ejemplo de ello.

Crecer con los tiempos

La muñeca Nancy es, ante todo, una muñeca inclusiva que ha sabido adaptarse perfectamente a las distintas sensibilidades y cambios que la sociedad ha ido experimentando a través de la moda y los complementos, con el objetivo de que las niñas se sintieran representadas con las muñecas.

Esto se consiguió no solo a través de distintos estilos, sino sabiendo escuchar lo que preocupaba a la sociedad en cada momento, llegando incluso a sacar una muñeca Nancy con mascarilla en época de Pandemia. Sin duda, se trata de una muñeca con mucha personalidad -cada temporada cambiaba de ropa y de peinado- que ha sabido configurarse como un referente en la sociedad Española. 
 

55 años de historia

Es indudable que Nancy ha llegado muy lejos con más de medio siglo de historia, convirtiéndose en un patrimonio que es necesario preservar, como ya ocurre gracias al Museo del Traje de Madrid, que cuenta con una enorme colección para quien desee visitar un trocito de la historia de nuestro país a través de la mirada de una muñeca tan icónica.

“Llegar a estos 55 años de éxitos no habría sido posible sin un compañero de viaje que nos aportase tranquilidad en los momentos en los que tuvimos que mirar al exterior para continuar expandiendo la marca fuera de nuestras fronteras. Crédito y Caución no solo aporta seguridad en el camino de la internacionalización, sino que resulta un actor fundamental gracias al conocimiento que nos brinda sobre la salud del sector, que nos ayuda a tomar decisiones estratégicas sobre nuestro negocio y el rumbo que toma la compañía”, asegura Alberto Olmos, Controller y Credit Manager de Famosa.