Crédito y Caución #empresasbandera: Eleven Force

Eleven Force nace en 2012  como una compañía de creación y fabricación de juegos y juguetes, principalmente licenciados. Comenzaron con licencias deportivas de futbol, como la del Real Madrid Club de Fútbol, F.C. Barcelona, Club Atlético de Madrid o la UEFA Champions League y, posteriormente, consiguieron licencias de entretenimiento tan conocidas como Juego de Tronos, La Que Se Avecina o el Señor de los Anillos. A partir de ahí se inició la expansión internacional de la empresa que, actualmente, está presente en catorce países, incluyendo una oficina en China para supervisar toda la fabricación del producto desde allí, favoreciendo un crecimiento mucho más eficiente centrado cubrir las necesidades de la compañía.

La evolución de la empresa presenta un crecimiento exponencial. En un principio, el desarrollo fue muy rápido, traduciéndose en un aumento sostenido de la facturación en torno al 30%. Eleven Force trabaja con una red de clientes a nivel nacional que abarca desde grandes cadenas de juguetes a hipermercados, tiendas de clubes de fútbol, incluso tiendas más pequeñas de Internet, a través de Amazon y otros operadores.

La clave del éxito de la compañía está en la actualización de sus juegos de mesa. “El juego electrónico es lo que es, algo poderosísimo, y que vende lo que vende. Nosotros no competimos con ellos, sino que aprovechamos el tirón de los cambios que se producen en los hábitos de juego. La empresa apuesta por un juego familiar, más intergeneracional. Se trata de una tendencia que es modesta pero imparable” apunta José Carlos Guerrero, Director de Producto de Eleven Force.

En cuanto a la plantilla, Eleven Force es una empresa pequeña que cuenta con once personas en las instalaciones y una red comercial a nivel nacional de otras diez personas. A nivel internacional la empresa tiene personal también en China y funciona con distribuidores y agentes. Los distribuidores son empresas colaboradoras, que distribuyen y venden los productos en sus respectivos mercados, y los agentes internacionales están sobretodo centrados en la expansión y apertura a nuevos mercados. En este momento, Eleven Force está intentando entrar en Oriente Medio, Europa del Este, Asia y Australia, donde ya se están introduciendo.

Eleven Force es una pyme, pero utiliza herramientas de empresas más grandes. Una de ellas es Crédito y Caución. “Crédito y Caución nos garantiza el cobro de nuestros clientes, es una parte muy importante para nosotros, ya que somos una empresa nueva y todavía no tenemos ese fondo de maniobra. Es fundamental que todo lo que vamos haciendo lo vayamos haciendo muy bien y de forma segura” declara Alfredo Gómez, Director Financiero de Eleven Force. “Cuando tenemos un cliente al que podemos llegar, lo primero que hacemos es hablar con Crédito y Caución para ver si es una empresa solvente, si tenemos una opción de trabajar con él en un futuro. Además, a través de las herramientas de Crédito y Caución, podemos hacer prospección de clientes potenciales”.

De cara el futuro el primer reto de Eleven Force es mantenerse, asentar todo el crecimiento logrado en sus pocos años de vida y continuar desarrollándose hacia un perfil más internacional, con el objetivo de consolidar los mercados actuales y ampliar a nuevos mercados. Finalmente, a nivel de producto, la meta es seguir incrementado su catálogo con nuevas licencias de clubes, tanto nacionales como internacionales.

Muchas empresas españolas son ejemplos y líderes en sus sectores. Desde Crédito y Caución queremos destacar, bajo la etiqueta #empresasbandera, los méritos y los éxitos que convierten a estas compañías en verdaderas protagonistas del crecimiento económico de nuestro país. El papel de Crédito y Caución es ayudar a nuestras empresas a encontrar nuevos mercados y clientes solventes, reconstruyendo la confianza en un entorno de incertidumbre económica.