Trabajo y constancia son las claves mediante las cuales Acinesgón, nacida en 1980 en un entorno de crisis económica, ha logrado consolidarse como uno de los principales almacenes de acero inoxidable del norte de España, con cinco almacenes situados en Burgos, Tudela, Gijón (Polígono Bankunión II), Valladolid y Madrid y oficinas comerciales en Galicia y São Paulo (Brasil). Su estrategia de negocio está orientada al crecimiento y expansión de la empresa y, recientemente, se han creado instalaciones en Galicia y se han sentado las bases para la comercialización en Portugal. En el futuro, Acinesgón espera tener más presencia en Francia, mejorando las ventas y ampliando su número de almacenes. La empresa basa su éxito en la ilusión y el trabajo de las casi 60 personas que componen su plantilla. Asturias, Gijón, en el Polígono Bankunión II.
“Crédito y Caución ha sido para nosotros la salvación” asegura Javier González, Gerente de Acinesgón, “A pesar de ser una compañía con seis trabajadores, ya confiábamos en el seguro de Crédito y Caución, que nos ha acompañado durante toda nuestra singladura” A día de hoy, Crédito y Caución es el soporte básico para aportar garantías con los casi 5.800 clientes de la compañía.
En 2017, Acinesgón fue seleccionada por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) para formar parte de CEPYME500, un proyecto que agrupa a las compañías líderes en crecimiento empresarial en los últimos años. La compañía fue valorada por su capacidad para generar empleo, su potencial en innovación y proyección internacional.
Acinesgón basa su éxito en una visión empresarial enfocada en los clientes, construyendo su filosofía sobre cuatro haches: humildad, humanidad, honradez y humor. En la actualidad, la empresa ha apostado por un centro de servicios con líneas de corte, transversal y longitudinal en la transformación de acero inoxidable: comenzaron a desarrollarlo el pasado mes de junio y los resultados están superando todas las expectativas. La facturación de la empresa ha pasado de 23 millones en el año 2016 a 30 millones en el 2017, y sus previsiones de futuro alcanzan una facturación de 35 millones en 2018.
Muchas empresas españolas son ejemplos y líderes en sus sectores. Desde Crédito y Caución queremos destacar, bajo la etiqueta #empresasbandera, los méritos y los éxitos que convierten a estas compañías en verdaderas protagonistas del crecimiento económico de nuestro país. El papel de Crédito y Caución es ayudar a nuestras empresas a encontrar nuevos mercados y clientes solventes, reconstruyendo la confianza en un entorno de incertidumbre económica.