El Ganso: una apuesta por la internacionalización

La historia de El Ganso, una de las #Empresasbandera de Crédito y Caución comienza en 2004, cuando sus creadores, los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián (Madrid, 1975 y 1974), licenciados en CC. Empresariales por CUNEF, decidieron fabricar las prendas que buscaban a un precio razonable.

En apenas unos años, El Ganso contaba ya con un numeroso y entusiasta equipo de profesionales que mantenían la ilusión y el espíritu original que vio nacer la marca. En 2011, vino la expansión internacional de la compañía, con la apertura de las tiendas de París, Lisboa y Santiago de Chile y, en el año 2012, el Ganso continuó con su expansión nacional e internacional con un segundo punto de venta en París y su primera tienda en  Londres  en la prestigiosa zona de Carnaby Street.

En la actualidad, El Ganso cuenta con dos puntos de venta más en Paris, una segunda tienda en Londres y dos puntos de venta en Portugal. Al mismo tiempo también ha continuado con su expansión nacional con tiendas propias en ciudades como Pamplona, Vigo, San Sebastián, Alicante o Gijón, además de aperturas en puntos de venta de El Corte Inglés en ciudades importantes como Valladolid, MadridA Coruña o Bilbao.

“En España y en concreto en nuestro sector, se ha retraído mucho el consumo pero, por otro lado, tenemos delante la posibilidad de salir fuera, a los mercados exteriores, y ahí hay mucho por hacer…”, asegura Clemente Cebrián. Por su parte, Álvaro apostilla “sí, fuera hay mucho camino por recorrer, pero en España también. En el momento, en el que ofreces un producto de buena calidad a un buen precio el mercado responde. La crisis te obliga a exigirte más, y aquí hay todavía mucho partido”.

Una de las claves de su éxito radica en dar importancia al detalle en la confección, lo que hace que sus prendas sean diferentes, apostando siempre por la diversidad y por una sociedad respetuosa con el medio ambiente. Si bien, la marca, no sólo dispone de una amplia gama de producto masculino, sino que también ha creado colecciones propias de mujer, niño y complementos.

“Nuestra estrategia, consiste fundamentalmente en hacer un producto cada vez mejor, con el mejor servicio posible, mejorando nuestros puntos de venta y nuestra distribución. Y esa es la línea que estamos siguiendo ahora mismo”, afirma Clemente.

“En nuestra aventura Crédito y Caución nos ha ayudado enormemente desde el minuto uno que creamos El Ganso. Hemos ido siempre de la mano con ellos y en España, realmente nos dio una seguridad tremenda cuando empezamos, cuando nos hemos desarrollado y en el proceso actual. Especialmente con la internacionalización de la empresa, donde nos está dando esa seguridad en mercados que no conocemos, para poder afrontarlos con tranquilidad”, finalizan.

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