Crédito y Caución #empresasbandera: Edelvives

Hace 125 años nació el Grupo Editorial Edelvives, una compañía española que acabaría cruzando el charco para instalarse también en México y Argentina. La editorial fue fundada en Cataluña a finales del siglo XIX, y desde entonces no ha parado de expandirse, hasta convertirse en un grupo internacionalizado y reconocido en todo el mundo de habla hispana. En la actualidad, el grupo se dedica a la edición de material educativo, acompañando a niños y adultos en su aprendizaje, a través de sus valores, la cultura, la innovación y las nuevas tecnologías.

Entre los grandes hitos de la editorial se encuentran los Puntos Edelvives, espacios físicos para conectar y acercarse a sus lectores, y la Fundación Edelvives, que desarrollaría el ámbito religioso. Del mismo modo, Edelvives apuesta por la colaboración con otras instituciones, la promoción y difusión de campañas de reflexión o el refuerzo continúo de su dimensión solidaria.

“Necesitamos seguridad y rapidez en nuestra expansión internacional y para ello contamos con un gran aliado: Crédito y Caución”, asegura Javier Cendoya, Director general de Edelvives.

A pesar de su largo recorrido, Edelvives se siente joven y mira hacia el futuro con optimismo. Desde sus inicios, la compañía ha sabido plantear una sólida propuesta digital con el objetivo de acerca a las instituciones educativas un sistema de enseñanza que cubriera todas las necesidades de los alumnos, y a su vez integrase las nuevas tecnologías, en continuo desarrollo. En sus materiales, la compañía apuesta por el aprendizaje cooperativo, las inteligencias múltiples, la metacognición, o el desarrollo de habilidades cognitivas a través de la robótica o el ajedrez. Su proyecto, basado en la innovación, sigue priorizando el objetivo principal de la compañía, ofrecer material educativo riguroso basado en sus valores, y acompañar el crecimiento cultural de los niños con una excelente apuesta literaria. Edelvives se posiciona como un Editorial Internacional creativa, valiente, reflexiva y crítica.