Más de seis décadas de trabajo y dedicación en el sector del textil y de la moda han hecho de Dolores Cortés una de las marcas de baño femenina más reconocida a nivel nacional e internacional. Prueba de ello es el premio recibido a la Trayectoria Empresarial en los premios Mediterráneo como reconocimiento al desarrollo de la compañía. Desde su nacimiento en la ciudad de Castelló, como una pequeña empresa familiar, su expansión ha sido imparable, y de forma más significativa, en los últimos veinte años.
Dolores Cortés se inspira en sus diseños en las tendencias del momento, despuntando con sus colecciones en eventos de reconocimiento mundial como la Gaudí Barcelona Fashion Week, la Cibeles Madrid Fashion Week o la Mercedes-Benz Fashion Week, en Miami. Su presencia global se traduce en más de 1.500 tiendas, en más de 15 países.
La hija de Dolores Cortés, en contacto desde su nacimiento con la filosofía y los valores de la empresa, ha recibido el testigo asumiendo la gestión de la compañía, y marcando el inicio de una nueva etapa llena de retos que destaca por la incorporación a la empresa de todas las fases de producción de los trajes de baño.
Con esta ambiciosa decisión, la compañía continúa apostando por el concepto de moda con la manufactura en este tipo de productos, creando colecciones innovadoras en las que el traje de baño se considera una pieza de moda, y no solo una prenda pensada para el baño.
“Para el crecimiento de nuestra empresa la colaboración con Crédito y Caución, durante más de 30 años, ha sido fundamental. El poder vender con el respaldo de Crédito y Caución supone el poder seleccionar los clientes teniendo en cuenta su solvencia, y en el caso de alguna incidencia, conseguir que no afecte de manera importante a los resultados de la empresa” asegura Mª Carmen Romero, del Dpto. de Exportación de Dolores Cortés.