Didheya, compañía guipuzcoana especializada en el diseño y producción de accesorios y elementos decorativos, apostó hace dos años por una nueva línea de negocio enfocada en la concepción y fabricación de asideros, y todos los elementos que lo componen, para el sector de la movilidad urbana, un sector que se ha convertido en su principal objeto de inversión y en el que continúan creciendo gracias al impulso de la I+D de la compañía.
Con el objetivo de abordar la movilidad urbana de las smarts cities en los próximos años, desde Didheya trabajan para desarrollar asideros que integren iluminación sensórica y acabados funcionales. Para ello, y dado que se trata de un negocio que requiere de un gran espacio, la compañía ha adquirido un pabellón de 1.000 m2 en Irún, que se suma a su sede central de 2.500 m2, en el que albergar la actividad logística. Además, para lograr la máxima eficiencia en los movimientos de mercancías, y en la gestión de los materiales en la preparación para las expediciones, han desarrollado un layout junto con la consultaría barcelonesa Solve y la donostiarra Gisma.
“En Didheya entendemos que en las épocas de expansión que viven organizaciones como la nuestra, exponemos el riesgo de su crecimiento en el crédito que concedemos al mercado. Los mercados responderán con ajustes y estos ajustes pueden afectar de forma determinante el futuro de la empresa. Crédito y Caución es un “partner” necesario para poder poner el foco en la eficiencia y el crecimiento, teniendo una parte importante del riesgo de crédito, asegurado por una compañía de reconocido prestigio y solvencia”, explica Aitor Ramos Muguruza, CEO de Didheya.
Didheya se distribuye en 40 países, contando con especial presencia en Europa y América. Dedicada al diseño y producción de accesorios y elementos decorativos en acero inoxidable, aluminio y fundición, centra su actividad en el sector del mueble, la decoración de interiores, la arquitectura y el contract. La apuesta por diseños puramente funcionales, el cuidado de los materiales y la estrecha colaboración con reconocidos diseñadores industriales, arquitectos y diseñadores de mueble han posicionado a Didheya como un referente en el sector.