El sector textil es uno de los más importantes del panorama económico en nuestro país. Esto es posible gracias a empresas como S. Vilarrasa, especializada en la manufactura de hilos de alta calidad con más de 40.000 m2 de instalaciones adecuadas para el desempeño de su actividad y que, de la mano de Crédito y Caución, ha llevado su negocio a más de 20 países con notable éxito.
La compañía lleva dedicada a la fabricación de hilo desde el año 1957, siempre evolucionando y mirando hacia delante en su negocio hasta llegar al actual sistema de hiladura de algodón y mezclas mediante el eficaz sistema open end, que asegura una regularidad constante en la fabricación de hilo a partir de distintas materias primas como el algodón, el poliéster y el acrílico entre otras.
La internacionalización de sus productos es algo prioritario para S. Vilarrasa que, actualmente, exporta el 80% de su producción fuera de nuestras fronteras. “Salimos primero a la vieja Europa, luego al norte de África y paulatinamente hemos ido expandiéndonos por todo el mundo. La percepción que se tiene fuera de la empresa española es de una empresa de prestigio, comprometida con el cliente y con un producto de calidad”, asegura el director comercial de S. Vilarrasa, Héctor del Arco.
Del Arco tiene claro que en una política de ventas para cualquier empresa, tan importante es cobrar como vender “sólo vendemos a aquellos clientes a los que sabemos que podremos cobrarles y aquí, Crédito y Caución, juega un papel fundamental”.
Está claro que S. Vilarrasa cumple todos los requisitos para ser una gran compañía, ya que gestiona su negocio con creatividad, inteligencia e innovación. Como se comenta en este video de Youtube, para ser una #empresabandera es necesario salir al exterior y competir para ganar, así como contar con un buen respaldo. Y Crédito y Caución es el portero ideal para ello.