Innovación y responsabilidad no tienen que estar reñidas. Grupo Cosentino, primer productor mundial de superficies de cuarzo, ha sabido conjugar con acierto estos criterios sobre los que ha desarrollado su actividad durante más de siete décadas
Con un capital íntegramente español, la compañía de cuna almeriense centra su actividad en el diseño, producción y distribución de soluciones arquitectónicas y decorativas a partir de piedra natural. Crea marcas y define productos líderes que tienen por objeto aportar soluciones innovadoras y funcionales para el hogar y los espacios públicos bajo criterios de cuidado diseño, innovación y respeto al medio ambiente.
Su marca @Silestone y la revolucionaria superficie ultracompacta @Dekton, ponen de manifiesto es esmero de una compañía que ha crecido adaptándose a los tiempos y hoy supone un referente internacional. Los retos medioambientales son una oportunidad para consolidar el liderazgo de esta compañía que trabaja implantando y desarrollando los más avanzados sistemas de gestión y acción medioambiental.
El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional y en un innovador programa de investigación, que le permite aplicar la más avanzada tecnología para la obtención de nuevos materiales. La actividad de Cosentino abarca todo el proceso de elaboración de la piedra natural, desde su extracción y transformación hasta la instalación de superficies de cuarzo, como encimeras de cocina y baño, revestimientos y otros productos elaborados.
La compañía presidida por Francisco Martínez Cosentino se marca ante sí nuevos retos en torno a su último producto, Dekton. Cosentino destaca que un factor capital dentro del proceso productivo es la aplicación de agua de calidad siendo un objetivo prioritario la reutilización de la misma. Este hecho pone de manifiesto el continuo compromiso de Cosentino con la sostenibilidad ambiental y responsabilidad con el entorno.
Comprometido, accesible, emprendedor, exigente y flexible ante los cambios, el Grupo Cosentino se presenta como una compañía que “responsablemente, imagina y anticipa con sus clientes, superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura”.
En la actualidad la compañía española cuenta con una gran presencia internacional, en base a su implantación con activos fijos comerciales en una docena de países. Es el primer productor mundial de superficies de cuarzo, con distribución en más de cincuenta países. Casi el 70% de la facturación del Grupo se genera en los mercados internacionales.