Hoy queremos detenernos en la historia de la juguetera Famosa, compañía española líder en su sector, que pasó de ser una empresa local tradicional a una gran compañía con presencia en más de 95 países. Crédito y Caución acompaña a Famosa en su aventura exterior ofreciendo experiencia y seguridad en la internacionalización de su negocio.
Tras más de medio siglo de historia, la juguetera decidió apostar por atravesar las fronteras de nuestro país, con el objetivo de llevar a cabo una estrategia exterior basada en dos pilares fundamentales: salir fuera de España y apostar por una combinación de tradición e innovación que colocarían a Famosa a la vanguardia del sector.
“Una de las cosas que Famosa hace muy bien es innovar dentro de un sector muy tradicional y con marcas muy tradicionales. No olvidamos el mercado español que es nuestro mercado madre, pero queremos crecer fuera y esa es una de nuestras áreas estratégicas principales”, explica, José Ignacio Gutierrez, Director Financiero de la compañía.
En cuanto a la seguridad a la hora de invertir y hacer negocios en el extranjero, Crédito y Caución desempeña un papel crucial, tanto a la hora de decidir con qué clientes hacer o no una transferencia internacional como en la toma de decisiones. “Antes de decidir qué vamos a hacer con un cliente, una de las preguntas que siempre está encima de la mesa es: ¿Cuál es la visión que tiene Crédito y Caución de ese cliente?”, añade Gutiérrez.
Famosa fue la primera entidad en adherirse al microespacio #empresasbandera, dentro del canal de Youtube de Crédito y Caución: una zona pensada para conversar con las empresas más innovadoras y significativas de diferentes ámbitos, presentado por el comentarista británico afincado en España Michael Robinson. En esta categoría destacan compañías de gran renombre en sus respectivos sectores, tales como la empresa de calzado deportivo Joma, Leche Pascual o El Ganso.