Hay instituciones que construyen su seña de identidad en torno a conceptos como “cooperación”, “cercanía” e “integración”. Es el ejemplo del Grupo Coren, la Cooperativa Agroalimentaria de 2º grado – integrada por otras cooperativas– más importante de todo el panorama nacional que, con casi medio siglo de historia, constituye un grupo líder en el que trabajan más de 6.000 familias con presencia en los mercados avícola, porcino y vacuno.
Con una amplia presencia exterior, tanto dentro como fuera de la Unión Europea, la Cooperativa ourensana pone a disposición de los consumidores la dedicación y la experiencia de los profesionales más preparados a la hora de elaborar los mejores productos. Considerado un "referente" en el sector de las cooperativas españolas, con 3.400 empleos generados Coren factura 982 millones de euros, de los cuales un 40% proceden de la exportación.
Cada vez se hace más patente la importancia del crédito a la hora de financiar proyectos en el exterior. De hecho, hoy por hoy, el crédito está presente en la mayoría de las relaciones comerciales de una forma tan consustancial al sistema que no podemos prescindir de él ya que, si así fuese, la actividad económica se paralizaría y, consecuentemente, lo más probable es que toda la actual estructura social se desmoronaría progresivamente.
Por ello, en Coren decidieron crear un Servicio de Riesgos para aprovechar las aportaciones que una compañía de seguros de crédito comercial como Crédito y Caución podía ofrecerles.
“Nuestros pollos se nutren de maíz, y nuestra empresa, de tranquilidad en la gestión de riesgos”, asegura Emilio Rial, Director General del Grupo Coren, cuando resume su colaboración con Crédito y Caución desde hace más de 20 años, con quien tiene asegurados los riesgos de impago de sus ventas a crédito. “No hay duda de que vale su peso en oro para nosotros”, sentencia Rial.