Hoy vamos a hablar de vinos, pero no de cualquier vino. Las Bodegas Félix Solís llevan en el mundo vitivinícola más de 60 años, y constituyen una de las tres mayores empresas del sector en España. Crédito y Caución es la encargada de guiar a esta gran compañía en su salida al exterior gracias a una potente red comercial que posibilita la apertura de nuevos mercados sin descuidar la parcela nacional.
Las Bodegas Félix Solís comenzaron su aventura fuera de nuestras fronteras en 1998 en Shangai, China, y continuaron su expansión por el extranjero llegando a tener presencia en más de 100 países entre los que se encuentran Japón, México, Estados Unidos, República Checa, Francia, Reino Unido y Alemania.
En palabras de Félix Solís Yáñez, presidente y consejero delegado de Félix Solís Avantis: “La exportación representa el 60% de nuestras ventas, con más de 160 millones de botellas vendidas en el exterior. El sector vitivinícola en general también se está viendo afectado por la situación económica actual, y por eso hoy en día es imprescindible establecer una estrategia empresarial basada en la internacionalización para que ayude a equilibrar la balanza”.
En las Bodegas Félix Solís tienen claro que la exportación es un eje estratégico clave en el crecimiento del negocio. Lo prueba el hecho de ser una de las empresas pioneras en comercializar sus productos fuera de nuestras fronteras y contar actualmente con una red comercial internacional muy potente.
“Cuando empezamos la exportación había mucha documentación de por medio, era muy problemático. Crédito y Caución nos ayudó a seguir exportando. Nos ha ayudado en la prospección y en el inicio de nuevos mercados, dándonos una garantía que de otra manera no hubiésemos tenido. Por otro lado, en aquellos países donde tenemos empresa subsidiaria propia, nos está ayudando a nivel local”, comenta Solís Yáñez.