Crédito y Caución #empresasbandera: Ternua

Ternua es líder en el mercado español –con capital 100% nacional- y trabaja en más de 50 países. Su expansión apunta a Japón y Taiwán, además de a Rusia y Europa del Este. Nace en 1994 y dos décadas después ha logrado un importante prestigio en el mercado global.

Ternua –Terranova en euskera- se define a sí misma como la marca que viste a personas de alma aventurera y espíritu outdoor, trabajando bajo tres pilares fundamentales: Innovación, diseño y sostenibilidad. Ternua nace en 1994 bajo un proyecto apasionante, la adopción de cuatro ballenas a través de WDC. Por primera vez Ternua equipó a Alberto y Félix Iñurrategi en su aventura de escalar los 14 ochomiles en estilo alpino y sin oxígeno asistido. En 1999 Juan Oiarzabal conquista los 14 ochomiles equipado con Ternua. Desde el año 2006, desarrollan sus propios tejidos y consolidaros su presencia en el mercado internacional.

Ternua apuesta por un espíritu outdoor, busca desconectar del día a día para conectar con la naturaleza, vivir experiencias entre amigos, familia o en soledad al aire libre se convierte en el mejor plan. Ternua se ocupa de que estas experiencias sean perfectas fabricando prendas de altas prestaciones técnicas, polivalentes y de diseño único para los aventureros.

La empresa siempre ha buscado una relación sostenible y respetuosa con la naturaleza respecto a la elaboración de sus prendas. Todas ellas están fabricadas con algodón orgánico cultivado sin pesticidas, la pluma es reciclada Neokdun FP 700 y han logrado la eliminación total de los compuestos perfluorados (PFOA/PFOS) en todos los productos. En 2017, el 92% de sus productos llevarán etiqueta Commitment de respeto medioambiental. Ternua apuesta desde sus inicios por la innovación, ofreciendo productos de altas prestaciones técnicas, polivalentes y de diseño único, siempre de forma sostenible y respetuosa con la naturaleza. “No paramos de investigar para ofrecer productos  sostenibles y responsables, fabricados con materiales reciclados y reciclables”, apunta el Presidente de Ternua, Juan Luis Lasa.

En palabras de Lasa, "para nosotros Crédito y Caución es sinónimo de seguridad. Nos facilita la solvencia con clientes nacionales y a nivel internacional nos ayuda en nuestra evolución con todos los países donde operamos, sobre todo gracias a la herramienta CyComex".

Muchas empresas españolas son ejemplos y líderes en sus sectores. Desde Crédito y Caución queremos destacar, bajo la etiqueta #empresasbandera, los méritos y los éxitos que convierten a estas compañías en verdaderas protagonistas del crecimiento económico de nuestro país. El papel de Crédito y Caución es ayudar a nuestras empresas a encontrar nuevos mercados y clientes solventes, reconstruyendo la confianza en un entorno de incertidumbre económica.