Diecisiete plantas de producción a pleno rendimiento. Un equipo humano de 4.000 personas motivadas, trabajando para elaborar enormes cantidades diarias de elaborados cárnicos, productos de primera necesidad listos para abastecer a la población, velando para que, en tiempos de crisis, no falte de nada. Se trata de una gran hazaña, pero sobre todo es la historia de una empresa comprometida con la sociedad y el momento que ahora atraviesa: Costa Brava Mediterranean Foods.
Esta compañía especializada en alimentación perteneciente al Grupo Cañigueral, con presencia en más de 50 países, ha probado tener temple y energía para estar a la altura de las circunstancias excepcionales que vivimos, pero también demuestra ser solidaria. Y es que la empresa ha donado más de 200.000 guantes de nitrilo a dos hospitales de la provincia de Girona, en un inestimable gesto en época de escasez de recursos para proteger la salud de los sanitarios frente a la pandemia.
Además, Costa Brava Mediterranean Foods no solo se vuelca en ayudar a los profesionales de la salud, también lo hace con sus miles de empleados, proveyéndoles del material necesario para garantizar la máxima seguridad en sus puestos de trabajo como mascarillas, gorros y trajes de protección.
Sin duda, este caso ilustra a la perfección el famoso lema que circula en redes sociales acuñado por la industria y recogido en un emotivo video realizado por gran parte de los trabajadores de la empresa: #EstoNoTieneQueParar.