Si buscamos en la RAE el significado de la palabra “embalar”, encontramos la siguiente definición: “Caja o cubierta con que se resguardan los objetos que han de transportarse.” El propio término “resguardar” ya nos sugiere conceptos como “preservar” o “proteger”, en este caso, la salud de las personas afectadas por el coronavirus. A tal efecto, la empresa Comercial Fama, dedicada a la fabricación y manipulación de embalajes industriales de plástico, papel cartón y cintas adhesivas, ha realizado una donación de material destinado a la puesta en marcha del hospital de campaña levantado en IFEMA, sumándose así a la lucha contra la COVID-19.
Pero el papel de esta compañía no se limita a la solidaridad empresarial. Comercial Fama también invierte todo su esfuerzo durante estos días en mitigar y frenar el impacto del virus de cara a sus clientes y proveedores, a través de la adecuada protección de los trabajadores de la compañía y sus procesos de fabricación y entrega.
Tal es el celo con el que Comercial Fama aborda esta situación excepcional que, en el actual contexto, ha creado un plan de contingencia que aplica sin fisuras, no solo por ser considerada empresa realizadora de Actividades Esenciales según el Real Decreto Ley 10/2020 de 29 de marzo, sino por llevar la “protección” integrada en su ADN desde que comenzó su actividad hace más de 30 años.
De esta forma, la reducción del horario y los turnos, sin detrimento de la prestación de un servicio de calidad; la supresión de reuniones presenciales sustituyéndolas por las telemáticas; la implantación del teletrabajo en los puestos cuyas tareas lo permitan; la implementación de dos turnos con el objetivo de ampliar la distancia entre los empleados que no puedan teletrabajar; el uso de mascarillas y guantes de protección en todos los empleados, limpieza frecuente de manos, o la desinfección diaria de sus sedes, plantas productivas, muelles, camiones y accesos, son solo algunas de las medidas adoptadas por esta empresa que se toma muy en serio la salud de sus trabajadores y colaboradores.
Un buen embalaje resguarda el producto que protege de golpes y agresiones del exterior, y lo prepara para el transporte, actuando como amortiguador. Una empresa comprometida y solidaria aplica ese mismo principio a las personas. Comercial Fama es una muestra de ello.