Cecinas Pablo: la compañía leonesa gourmet

Cecinas Pablo es una de las empresas puntera en el desarrollo de productos cárnicos a nivel nacional y desde hace más de veinte años está desarrollando una línea de negocio que traspasa fronteras. Esta empresa dedicada fundamentalmente a la cecina, se crea en la localidad leonesa de Astorga en 1993, recuperando procesos artesanales. Un año más tarde, la compañía inició su experiencia internacional y hoy comercializan sus productos en 27 países, tanto en Europa o Centroamérica como en el Sudeste Asiático o Emiratos Árabes.

La innovación es uno de los pilares en su estructura empresarial. Este empeño le ha servido para alzarse con premios tan importantes como el ‘Premio Anice 2018’, ‘José Flores a la innovación’ o recibir el galardón en 2019 con cinco estrellas en los Great Taste Awards, los denominados ‘Oscar’ de la alimentación: tres estrellas por la calidad de su cecina y dos por la innovación del Pastrami y el chorizo picante de vacuno.

Conoce la historia de Cecinas Pablo en el blog Empresas Bandera

Además de la cecina, la compañía leonesa comercializa jamones, ibéricos y embutidos. Entre sus productos recientes más innovadores se encuentran Crucox, la primera cecina en snack de alto contenido en proteína recomendado para deportistas; Cruchips, chips de carne deshidratada y crujiente; o sus ‘Sticks o regalices de carne’, una alternativa saludable a los snacks altos en azúcar y grasas.

Otro de sus pilares fundamentales es su internacionalización y la importancia que desde Cecinas Pablo le da al seguro de crédito como garantía para sus clientes. Así lo señala, Pablo Barros, Director Comercial de la compañía: “Lo que más valoramos del servicio de Crédito y Caución es su agilidad y seguridad a la hora de vender a cualquier cliente y en cualquier parte del mundo. Algo fundamental hoy en día”.

Su expansión no se detiene y, además, para seguir creciendo, en 2017 Cecinas Pablo amplió sus instalaciones en 3.000 m2 con una inversión de 2,2 millones de euros, lo que les permite abordar nuevos retos y mercados.