Calidad Pascual: un millón de desayunos solidarios para los colectivos más vulnerables

En tiempos de crisis como los que vivimos en estos momentos, la existencia de empresas con corazón, acostumbradas a pensar en las personas, son más necesarias que nunca. Compañías como Calidad Pascual, habituada a cuidar de sus productos para que sean saludables, del medioambiente a través de políticas sostenibles, y de la sociedad, mediante la creación de empleo de calidad y un impacto positivo de las comunidades. En definitiva, habituada a dar lo mejor.

No es de extrañar, por tanto, que una empresa orientada a cuidar de los demás sea de las primeras en implicarse en la lucha contra el coronavirus, mediante un acuerdo con Cáritas consistente en el reparto de 1 millón de desayunos completos y ricos en nutrientes, con al menos cuatro familias de producto (leche, cereales, aceite, zumos, café, yogures, etc.).

Más de 35.000 personas en nuestro país, en situación de pobreza y exclusión, serán las beneficiarias de un gesto tan necesario hoy en día, de cara a mitigar la miseria que la COVID19 está dejando a su paso.

En palabras de Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual, “nuestra intención es trabajar de la mano de Cáritas para garantizar el suministro de alimentos también a los colectivos más vulnerables. En sintonía con nuestros valores, tratamos de unir la labor social de Cáritas para garantizar los derechos de las personas en situación de exclusión social que están más expuestas ante los efectos del coronavirus, a la labor también social de Pascual de garantizar productos básicos de alto valor nutricional”.

De hecho, la relación de Calidad Pascual y Cáritas viene de lejos. Ambas entidades colaboran desde hace años para impulsar la inserción social y laboral de personas en riesgo de exclusión con proyectos como Taller 99, o el Economato Solidario de la Parroquia de Tres Olivos en Madrid.