El producto REDI, un brócoli morado de tallos tiernos producido en la Península Ibérica, se convirtió en el ganador del primer premio en los Innovation Hub Awards, en la categoría Fresh Produce, de la última edición de Fruit Attraction. REDI ha sido desarrollado por Bejo Ibérica, compañía especializada en la mejora de semillas hortícolas, tras más de 15 años de investigación.
Además de resultar atractivo por su color y su sabor, este brócoli tiene grandes valores nutricionales. "Es para nosotros un orgullo y un honor recibir este premio, que siga este mercado apostando por la innovación y que todos sigamos avanzando hacia una alimentación saludable", destaca el responsable de Marketing de Bejo Ibérica, Fernando Santamaría. El I+D+I es una de las claves del éxito de Bejo Ibérica, “Un 21% de nuestra facturación va destinada a ello”.
Aunque Bejo Ibérica nace a principios de los 90 como empresa de obtención e investigación en la mejora de variedades vegetales, el espíritu innovador de la compañía la ha llevado a alcanzar un crecimiento exponencial en los últimos años, convirtiéndose en un referente en calidad y resistencia a enfermedades de variedades hortícolas en España y en el mundo. En el año 2013 Bejo Ibérica crea un Centro Experimental en la “Finca El Aljibe”, en Murcia, un espacio dedicado a la producción de ensayos e investigación de diferentes cultivos para valorar el sabor, el color, la resistencia o la uniformidad de distintas variedades que forman su catálogo entre los que se encuentra el Redi.
Desde el principio la compañía no solo se ha caracterizado por su espíritu innovador, también lo ha hecho por su compromiso con la sostenibilidad. En los años noventa, Bejo Ibérica fue una de las primeras casas de semillas hortícolas que apostó por la sostenibilidad y los cultivos ecológicos. Conscientes de la creciente presencia del sector orgánico y del aumento de la demanda de este tipo de productos, Bejo Ibérica ofrece más de 190 variedades de más de 40 cultivos ecológicos diferentes, desarrollados gracias a sus líneas genéticas y a las últimas tecnologías.
“Bejo trabaja con Crédito y Caución desde los primeros años en los 90 y lo que fue una decisión preventiva para conocer el mercado nacional, se convirtió en un compañero de viaje que ha ayudado, con su información sobre riesgos, a la elección de clientes que han resultado un éxito para nuestra cuenta de resultados” explica Adolfo Pastor, Administration and Logistic Manager de Bejo Ibérica, “Cuando dos compañías líderes se asocian, se refuerzan y aprenden la una de la otra.”