Hay que estar muy preparado para combatir el fuego. No es un adversario fácil. En Auxquimia, compañía especialista en fabricar y comercializar productos para la lucha contra incendios durante más de 30 años, lo saben bien. Hablamos de una empresa acostumbrada, por la naturaleza de su actividad, a salvar vidas, por lo que no es de extrañar que posea además una vertiente altruista que la señale como solidaria en tiempos de crisis sanitaria.
De esta forma, la compañía afincada en Asturias fue de las primeras de la región en unirse a la lucha contra la COVID19, estableciendo una alianza con otras dos empresas para fabricar quince toneladas de solución hidroalcohólica. Este ambicioso proyecto colaborativo es coordinado por la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado.
Para que esta gesta tuviese lugar, Auxquimia facilitó sus instalaciones y materias primas para garantizar el proceso de mezcla necesario para la obtención de la solución.
La lucha contra el coronavirus se asemeja bastante a combatir el fuego. La solidaridad y el coraje para hacerlo es lo que define a una gran empresa.