El altruismo de IML Reinventa protege la salud de 15.000 personas en tiempos de coronavirus

Más de 15.000 máscaras de protección facial para luchar contra el coronavirus. Es la impresionante cifra que señala a la empresa IML Reinventa , localizada en Alcoy, Alicante, como una de las compañías más solidarias de la zona. El objetivo de esta empresa especialista en la producción de etiquetas reutilizables es claro: abastecer de este preciado material a los centros sanitarios y organismos de toda España que más lo necesiten.

De esta forma, hospitales como el de la Vall d’Ebron, Ramón y Cajal, el General de Albaceta y el de Alicante, así como el hospital Virgen de los Lirios y los centros de salud de Alcoy y de otras poblaciones de l’Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla se han visto beneficiados por el reparto de estas máscaras faciales. Además, cuerpos de seguridad como la Guardia Civil, Bomberos y la Policía Local de la zona también han recibido una gran cantidad de unidades de protección.

El entusiasmo con el que desde IML Reinventa se han entregado a la causa, se ve reflejado en las declaraciones de Jesús Davó, uno de los responsables de la compañía: “Hemos conseguido fabricar una cantidad muy grande con la materia prima que nos quedaba, y seguimos intentando contactar con proveedores de toda Europa para conseguir más”.

En este video de tan solo 25 segundos se muestra cómo desde IML Reinventa montan una de las pantallas de protección que producen a miles en sus instalaciones. Un gesto que se traduce en la protección de la vida de miles de personas.