El análisis

01-05-2012

Caída de la confianza económica en abril

Los indicadores de confianza económica de la Comisión Europea, en cuya elaboración Crédito y Caución es panelista, en el mes de abril descienden en la mayor parte de los estados miembros.

El Indicador de Sentimiento Económico elaborado por la Comisión Europea [en inglés] muestra en el mes de abril, la mayoría de los Estados miembros registraron una disminución en el sentimiento económico. La mayor caída se situó en Italia [-5,7], seguida de Polonia [-2,3], España [-1,8] y Alemania [-1,0]. El indicador se mantuvo prácticamente estable en Francia [-0,4] y mejoró en los Países Bajos [1,2] y en Reino Unido [4,2].

Metodología

El Indicador de Sentimiento Económico, elaborado desde 1990 por la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea, es un indicador compuesto por los indicadores de confianza del sector industrial [40%], servicios [30%], consumidores [20%], construcción [5%] y comercio [5%]. La estadística incluye también un índice de confianza del sector financiero, del que Crédito y Caución es panelista desde marzo de 2011.

Manténgase informado.
Únase a nuestras newsletter