Llámenos al
902 12 00 82
Crédito y Caución
  Buscar
youtube linkedin twitter google+ google+ empresas bandera
Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación en esta web.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar
Política de cookies +
El análisis
suscríbase
  Boletín semanal por e-mail.
  cycnews en su lector de RSS.
contacto
Si desea contactar con la
redacción de cycnews, puede
hacerlo a través del siguiente
enlace.
Contacte con cycnews
cycprisma
Número actual: 17/2014
Números anteriores

El análisis
Caída de la confianza económica en abril
*01-05-2012
Los indicadores de confianza económica de la Comisión Europea, en cuya elaboración Crédito y Caución es panelista, en el mes de abril descienden en la mayor parte de los estados miembros.

El Indicador de Sentimiento Económico elaborado por la Comisión Europea [en inglés] muestra en el mes de abril, la mayoría de los Estados miembros registraron una disminución en el sentimiento económico. La mayor caída se situó en Italia [-5,7], seguida de Polonia [-2,3], España [-1,8] y Alemania [-1,0]. El indicador se mantuvo prácticamente estable en Francia [-0,4] y mejoró en los Países Bajos [1,2] y en Reino Unido [4,2].

Metodología

El Indicador de Sentimiento Económico, elaborado desde 1990 por la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea, es un indicador compuesto por los indicadores de confianza del sector industrial [40%], servicios [30%], consumidores [20%], construcción [5%] y comercio [5%]. La estadística incluye también un índice de confianza del sector financiero, del que Crédito y Caución es panelista desde marzo de 2011.