La cobertura del seguro de crédito ampara el 14% del comercio mundial

La Unión de Berna calcula que el seguro de crédito aseguró en 2017 transacciones por valor de 2,4 billones de dólares, una cifra superior al 14% del comercio mundial.

Madrid - 22-mar-2018

 

 

De acuerdo con las estimaciones de la Unión de Berna, la asociación que reúne a las 85 principales aseguradoras de crédito de 74 países, a través del seguro de crédito, que lidera Crédito y Caución en España, se cubrieron casi 2,4 billones de dólares en operaciones comerciales de exportación. Sólo el 3% de esta cuantía se corresponde a operaciones de cobertura del riesgo político de las inversiones. La inmensa mayoría de la actividad de las aseguradoras de crédito, 97% se corresponde con la cobertura de ventas a crédito de bienes y servicios entre empresas.

 

La Unión de Berna, fundada en 1934 por Crédito y Caución con otras tres compañías de Francia, Reino Unido e Italia, calcula que las coberturas de sus miembros ampararon el 14% del comercio internacional y generaron más de 6.000 millones de dólares en indemnizaciones, para proteger a las empresas aseguradas de las pérdidas sufridas debido a la quiebra de sus clientes.

 

Acerca de Crédito y Caución

 

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 51%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 24%, somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Manténgase informado.Únase a nuestra Newsletter