cycredview, entre las 100 mejores ideas según Actualidad Económica

Madrid - 26-mar-2014

La revista Actualidad Económica ha incluido a cycredview, la nueva aplicación de Crédito y Caución para sus asegurados, entre las 100 mejores ideas de las empresas de 2013. `Uno de los ejes de nuestro liderazgo en España desde hace 85 años en el seguro de crédito comercial es una innovación constante. Nuestra última idea era simple: queríamos darle a nuestros asegurados, sin ningún coste añadido, una herramienta estratégica comparable a los CRM que desarrollan las grandes empresas para tener una visión global de su cartera. El resultado es una potentísima herramienta especialmente valorada por las pymes, para contar con una visión financiera integral de sus clientes que les permite tomar decisiones en un momento crucial de la crisis en que muchos de ellos están redimensionando y reconstruyendo sus carteras´, explica el director de Gestión y Planificación Comercial, Sergio Manzano.

cycredview, entre las 100 mejores ideas según Actualidad Económica

Los usuarios de cycredview cuentan con un sistema de alertas diarias, estructurado en cuatro niveles de riesgo, que les mantiene informados de cualquier cambio relevante que experimente cualquiera de sus clientes. Pero, además, la herramienta proporciona un conocimiento detallado de los clientes agrupando toda la información. Permite generar listados filtrando clientes por cualquier variable financiera, estudiar aquellos que más interesen, exportar la información, conocer la calidad de la cartera de clientes, la evolución de su riesgo o la previsión en su comportamiento de pagos. La herramienta es muy visual y permite, tras filtrar la lista de clientes por parámetros, la construcción de mapas de evolución y tendencia de variables financieras, distribución territorial del riesgo o incidencias de pago.

La herramienta, que Crédito y Caución lanzó en el último trimestre de 2013 y comenzó a funcionar de forma plenamente operativa en los primeros días de diciembre, está ayudando ya a miles de empresas aseguradas a planificar sus estrategias comerciales. La velocidad de su difusión no tiene parangón con otros servicios, especialmente entre las empresas con carteras de más de 1.000 clientes: dos de cada tres empezó a hacer un uso intensivo de la herramienta en el primer mes de implantación.