David Capdevila, designado nuevo CEO de Atradius N.V.

Relevará, a partir del 1 de enero de 2020, a Isidoro Unda, que pone fin a su trayectoria profesional tras 12 años como primer ejecutivo de la aseguradora.

Madrid - 31-oct-2019

El Consejo de Administración del Grupo Catalana Occidente y el Supervisory Board de Atradius N.V. han dado el visto bueno, en su reunión del 31 de octubre de 2019, a designar a David Capdevila como nuevo CEO de Atradius. De esta forma, Capdevila sucede en el cargo a Isidoro Unda, que pone fin a su trayectoria profesional tras 12 años como primer ejecutivo de la aseguradora de crédito. Estos cambios se harán efectivos a partir del 1 de enero de 2020.

El presidente del Grupo Catalana Occidente, José María Serra, agradeció la entrega y dedicación de Isidoro Unda durante toda su trayectoria profesional dentro del grupo asegurador y destacó especialmente su papel “en el desarrollo y consolidación de Atradius como compañía líder en el seguro de crédito a nivel internacional“.

Unda fue nombrado CEO de Atradius N.V. en abril de 2007 cuando las compañías Crédito y Caución y Atradius N.V. anunciaron su integración. Anteriormente, había desempeñado desde 2001 el cargo de consejero delegado de Crédito y Caución.

Trayectoria del nuevo CEO

David Capdevila es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Actuario de Seguros, y Máster en Economía y Dirección de Empresas por el IESE. Se incorporó al Grupo Catalana Occidente en 1992 como director de Organización y Calidad y, desde entonces, ha asumido distintas responsabilidades en el Grupo y sus distintas compañías.

En 2016 fue nombrado consejero delegado de Plus Ultra Seguros. Anteriormente, entre 2006 y 2013, ocupó el cargo de consejero delegado de Crédito y Caución, y fue Chief Market Officer (CMO) y miembro del Management Board de Atradius entre 2010 y 2013.

José María Serra también alabó el compromiso de David Capdevila. “Estoy convencido de que el nombramiento de David como primer ejecutivo de Atradius supondrá un nuevo impulso en el posicionamiento de Atradius como aseguradora de crédito global”, indicó.

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Pertenecemos al Grupo Catalana Occidente, uno de los líderes del sector asegurador español y del seguro de crédito en el mundo.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo URL
_gcl_au googletagmanager.com Utilizado por Google AdSense para experimentar con la eficacia de la publicidad en los sitios web que utilizan sus servicios. 3 meses HTTP pageLink
_ga googletagmanager.com Registra un ID único que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo el visitante utiliza el sitio web. 2 años HTTP pageLink
_gat Script inline Utilizado por Google Analytics para reducir la tasa de solicitudes 1 día HTTP pageLink