Crédito y Caución impulsa el desarrollo de las energías renovables

La aseguradora facilitará las garantías de punto de conexión que las Administraciones Públicas exigen de forma obligatoria a los desarrolladores para ejecutar los proyectos de instalaciones de energías renovables y conectarse a la red.

Madrid - 20-feb-2019

Crédito y Caución ha lanzado una nueva línea de garantías destinadas a apoyar decididamente el desarrollo de nuevos puntos de generación de energías alternativas o renovables. La aseguradora cubre todas las fases del proceso de desarrollo de una planta de energía renovable, ya sea fotovoltaica, eólica o de biomasa, desde que se solicita autorización a la Administración para el acceso al punto de conexión a la red hasta que la instalación ha sido ejecutada y enchufada a la red para verter energía. El papel de Crédito y Caución será facilitar las garantías de punto de conexión, que las Administraciones Públicas exigen de forma obligatoria a los desarrolladores para ejecutar las obras.

En la próxima década vamos a vivir un impulso decidido de las renovables para cumplir los ambiciosos objetivos de la Unión Europea de incremento de la generación a partir de energías alternativas. Prevemos que nuestro papel permita impulsar la construcción y puesta en funcionamiento de cientos de estas instalaciones”, explicó el director del Área de Caución de la Compañía, Miguel Ángel Medina.

Crédito y Caución es el principal operador europeo de caución, con casi 90 años de experiencia y herramientas online de última generación para la gestión integral de las garantías. Además, se trata de la principal Compañía utilizada por las empresas españolas para acceder a la licitación pública, por lo que tiene una amplia experiencia en la prestación de garantías ante la Administración. Su actividad en este campo asegura que se construyan grandes infraestructuras o que una partida de vendas llegue hasta un hospital. A partir de ahora, también, una energía más limpia para todos.

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 51%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 24%, somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo URL
_gcl_au googletagmanager.com Utilizado por Google AdSense para experimentar con la eficacia de la publicidad en los sitios web que utilizan sus servicios. 3 meses HTTP pageLink
_ga googletagmanager.com Registra un ID único que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo el visitante utiliza el sitio web. 2 años HTTP pageLink
_gat Script inline Utilizado por Google Analytics para reducir la tasa de solicitudes 1 día HTTP pageLink