Un nuevo CyComex frente al Covid-19

Crédito y Caución lanza su nuevo portal de internacionalización para apoyar el crecimiento en los mercados exteriores como palanca de la recuperación económica.

Madrid - 20-nov-2020

El comercio exterior y los procesos de internacionalización serán dos de las grandes palancas de la recuperación de la economía española tras la pandemia de Covid-19. Sin embargo, las empresas españolas que aborden los mercados exteriores afrontarán un contexto de alta incertidumbre y nuevas barreras comerciales. Para apoyarlas en sus procesos de expansión y potenciar sus capacidades, el Área de Comercio Exterior de Crédito y Caución ha lanzado una nueva versión de CyComex, su portal de servicios de internacionalización.

La plataforma digital mejora la usabilidad de su información de Riesgo País disponible sobre cualquier destino del mundo. Al navegar, a través de mapas interactivos, hasta el mercado que se desea analizar, el usuario visualiza todos los documentos que cubren las singularidades de sus aspectos legales, documentación, trámites aduaneros, financiación, garantías o fiscalidad. Además, CyComex incluye sus propias fichas de Inteligencia de Mercados, que prestan especial atención al análisis del riesgo de crédito: plazos medios de pago, recobro, niveles de insolvencia y morosidad y medios de pago. CyComex cuenta con un Servicio de Alertas sobre comercio internacional, con visualización directa de las más destacadas. El portal permite tres niveles de consulta: hay documentos abiertos, archivos para consulta exclusiva de los asegurados de Crédito y Caución y otros solo accesibles para los suscriptores premium de CyComex

A través del portal, los asegurados de la Compañía tienen acceso a la Consultoría A la Carta, que les permite realizar consultas técnicas que no han podido ver resueltas a través de la información publicada en el propio portal y recibir la respuesta por email. Adicionalmente, los asegurados pueden probar otros tres servicios desarrollados por el Área de Comercio Exterior: la Identificación de Clientes Internacionales, por el que recibirán un listado depurado de clientes potenciales a la medida de sus capacidades; la Identificación de Mercados Exteriores, en base al posicionamiento internacional de su producto o servicio; y la Identificación de Documentos y Trámites Aduaneros, que realiza un estudio práctico de los requisitos a cubrir en los distintos mercados en los que opera.

Las empresas que han activado la suscripción Premium a CyComex tienen un acceso ilimitado a todos los servicios anteriores, sin importar el número de clientes o países potenciales que deseen explorar. Además, tienen a su disposición dos servicios avanzados de diagnóstico personalizado: el Test de Capacidad Exportadora, que permite realizar un informe sobre el potencial de internacionalización de cualquier empresa; y el Test de Reorientación Exportadora para aquellas que ya operan en los mercados exteriores. A partir de estas pruebas de evaluación, que les permitirán conocer sus fortalezas, debilidades y recomendaciones de mejora, CyComex realizará un Plan de Internacionalización personalizado a cualquier empresa Premium que lo solicite, con el fin de definir una estrategia de crecimiento exterior óptima y rentable.

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 49%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.