Google ha presentado, con la colaboración del ICEX, su herramienta Market Finder, desarrollada para impulsar la internacionalización online de la empresa española.El objetivo de Market Finder es aportar a las empresas españolas conocimiento sobre la búsqueda de nuevos mercados y todo lo que ello conlleva: una nueva cultura, nuevas tendencias de compras, y nueva legislación para las exportaciones y las opciones de pago para sus productos en otros países.Esta solución digital permite a las empresas “descubrir qué países, qué zonas del globo, pueden ser más interesantes para explorar la exportación de sus productos", ha señalado Francisco Ruíz Antón, director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España y Portugal durante la presentación en Madrid de Market Finder. "La herramienta no sólo dice, por ejemplo, dónde hay un mayor número de visiones del producto que vende (la empresa) sino que hace referencia al poder adquisitivo de la zona y sugiere como enfocar desde el punto de vista del marketing digital la venta de sus productos” ha explicado.Market Finder también ofrece guías, vídeos y consejos gratuitos, para facilitar lo más posible a las empresas los primeros pasos en el mercado de exportación.Desde Google e ICEX coinciden en la necesidad de impulsar a las empresas españolas hacia nuevas culturas y nuevas tendencias de compra para que puedan aprovechar las oportunidades de un mercado global. “Para nosotros es un elemento fundamental, de manera transversal, la digitalización, como elemento de competitividad de las empresas y una herramienta para facilitar su salida al exterior” ha puntualizado Francisco Javier Garzón, consejero delegado de ICEX.  "Nos complementamos muy bien: a través del uso de esta herramienta las empresas pueden conocer mejor terceros mercados y pueden apoyarse en nuestros servicios para hacer promoción, para conocer clientes o utilizar los servicios de nuestras oficinas comerciales en destino para implantarse en el país", ha añadido el máximo responsable de ICEX. 

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