Las exportaciones muestran debilidades en Sudamérica. Esto ha provocado que  las economías latinoamericanas  experimenten signos de inestabilidad. Además, otros factores como los escándalos de corrupción, la desigualdad social, la excesiva burocracia, el bajo nivel educativo o las necesarias reformas estructurales están presentes en estos mercados, según un informe difundido por la aseguradora Crédito y Caución.Argentina es una de las zonas donde más riesgos se acentúan. Tras eliminar los impuestos a la exportación de productos agrícolas y liberar el tipo de cambio del peso, este país ha aumentado la competitividad de las exportaciones. Asimismo, la inflación se ha disparado y se prevé que llegue al 35% en 2016. A pesar de la puesta en marcha de una serie de reformas, el crecimiento económico argentino sigue siendo frágil hoy en día.Haciendo hincapié en Chile, su principal vía de ingresos son las exportaciones de cobre, las cuales representan tanto el 50% del total de las exportaciones como el 10% del PIB. No obstante, el crecimiento de su economía se ralentiza desde 2014 tras el fin del boom de las materias primas y del debilitamiento de la demanda interna, dañando no solo a la inversión, sino también al consumo. Mientras tanto, el gasto público chileno asciende de forma considerable.La bajada de los precios del carbón y petróleo en Colombia, que suponen el 80% de las exportaciones de la región, ha causado que su crecimiento se desacelerara en 2015. Aunque se prevé un progreso económico importante, este mercado todavía tiene que hacer frente a los elevados índices de desigualdad y pobreza, principalmente, en las áreas rurales.Por su parte, la estructura económica peruana también es inestable. En la actualidad, Perú depende, sobre todo, de los minerales (oro, cobre, petróleo y gas, entre otros), que representan más del 60% de las exportaciones. Como consecuencia del declive de los precios, su PIB no mejora desde 2014. Los grandes niveles de desigualdad y conflictividad social también achacan a esta zona latinoamericana.En medio de este panorama, Brasil es otro de los países de Sudamérica con más riesgos concentrados. Su crecimiento económico es delicado, pues la debilidad de la demanda y la bajada de los precios de las materias primas están presentes. Pero sin duda alguna, los escándalos de corrupción son su verdadero problema.

El salto al exterior que tu empresa necesita

Si estás pensando en salir al exterior, Jump es el compañero de viaje que necesitas.

La plataforma de expertos creada para acompañar y guiar a las empresas españolas en su internacionalización: Asesoramiento de expertos en seguro de crédito, información comercial y digitalización, todo lo que tu empresa necesita para exportar con éxito.

 Internacionaliza tu empresa con los mejores compañeros de viaje en Jump, ¡solicita información!

Solución de Big Data para Comercio Exterior

Iberinform te ofrece una gama de soluciones y servicios que se adaptan al ciclo completo de la gestión de tu negocio en el extranjero: análisis de mercados y empresas, búsqueda de clientes, recuperación de deuda, etc. con herramientas como Export Insight. ¡Infórmate!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Salta al exterior con nosotros

Con presencia directa en más de 50 países, Crédito y Caución, ofrece a las empresas un seguro frente al riesgo de impago de sus operaciones comerciales y asesoramiento personalizado en internacionalización. Conoce todo lo que podemos hacer por tu empresa, ¡conócenos!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Seguridad en la exportación

B2B Safe es la tecnología desarrollada para apoyarte en el proceso de digitalización de tu negocio B2B. 

Digitaliza la gestión de pedidos con clientes, crea tu propia tienda online B2B, vende en el Marketplace multisectorial mas seguro del mercado con proveedores mayoristas verificados y protección de tu identidad, etc, ¡concta con nosotros!

Hablamos