El último informe difundido por Crédito y Caución advierte que la situación económica en Turquía, marcada por su excesivo sobrecalentamiento y la debilidad de la lira, incrementan el riesgo para las exportaciones.En el año 2016, el país sufrió una pequeña contracción económica y una caída de la confianza. Durante el 2017, las exenciones fiscales, incentivos al empleo y medidas de apoyo crediticio lograron una recuperación en forma de V, que generó un gran crecimiento económico, alcanzando un 7,4% del PIB real. Actualmente, Turquía presenta unos niveles de inflación por encima del 12%, muy alejados del objetivo del banco central del 5%.La aseguradora advierte la necesaria alineación entre la política fiscal y la política monetaria. A día de hoy, las medidas tardías de política monetarias impuestas por el banco central están intentando compensar el excesivo estímulo fiscal del gobierno. El informe señala que “un nuevo episodio de volatilidad en el tipo de cambio, seguido por el agotamiento de los flujos de capital, sería el desencadenante más probable de un aterrizaje forzoso de la economía turca”.Ante esta situación, Turquía podría desviar su demanda de Europa hacia China, Rusia u Oriente Medio, debido a que son importaciones más baratas. Este movimiento afectaría principalmente a la Unión Europea, que supone el 37% de las importaciones turcas. A pesar de que una moneda más barata hace que Turquía sea más competitiva en términos de costes, la demanda a los productos de importación debería descender de su alta tasa actual. En este contexto, los exportadores europeos ven deteriorada la perspectiva comercial de Turquía.El informe difundido por Crédito y Caución recomienda a los socios comerciales europeos preocuparse por la situación económica en Turquía, ya que, actualmente, la deuda externa supera el 200% de las exportaciones turcas de bienes y servicios.

El salto al exterior que tu empresa necesita

Si estás pensando en salir al exterior, Jump es el compañero de viaje que necesitas.

La plataforma de expertos creada para acompañar y guiar a las empresas españolas en su internacionalización: Asesoramiento de expertos en seguro de crédito, información comercial y digitalización, todo lo que tu empresa necesita para exportar con éxito.

 Internacionaliza tu empresa con los mejores compañeros de viaje en Jump, ¡solicita información!

Solución de Big Data para Comercio Exterior

Iberinform te ofrece una gama de soluciones y servicios que se adaptan al ciclo completo de la gestión de tu negocio en el extranjero: análisis de mercados y empresas, búsqueda de clientes, recuperación de deuda, etc. con herramientas como Export Insight. ¡Infórmate!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Salta al exterior con nosotros

Con presencia directa en más de 50 países, Crédito y Caución, ofrece a las empresas un seguro frente al riesgo de impago de sus operaciones comerciales y asesoramiento personalizado en internacionalización. Conoce todo lo que podemos hacer por tu empresa, ¡conócenos!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Seguridad en la exportación

B2B Safe es la tecnología desarrollada para apoyarte en el proceso de digitalización de tu negocio B2B. 

Digitaliza la gestión de pedidos con clientes, crea tu propia tienda online B2B, vende en el Marketplace multisectorial mas seguro del mercado con proveedores mayoristas verificados y protección de tu identidad, etc, ¡concta con nosotros!

Hablamos