Logismed, feria internacional de la logística y el transporte, se celebra en Marrakech (Marruecos) del 9 al 11 de mayo.La feria representa el mayor evento dedicado al sector de la logística en Marruecos. De hecho, se ha consolidado a lo largo de los últimos siete años como principal punto de encuentro para profesionales de la logística y el transporte del Norte de África y del Mediterráneo.Logismed es el escenario elegido para presentar los objetivos y los retos del proyecto TransLogMED a sus visitantes. Así, la Escola Europea – Intermodal Transport promoverá el proyecto en su propio stand, ubicado al lado de GNV, uno de sus socios fundadores que también participa activamente en el proyecto.  Además, tendrá lugar el Action Committee del proyecto, en el cual los socios reunidos revisarán los objetivos alcanzados en el último año. Asimismo, la reunión servirá para monitorizar las metas previstas para el ejercicio en curso, país por país: Marruecos, Túnez y Argelia.Asimismo, el director de la Escola EuropeaEduard Rodés, presenta esta misma semana el proyecto durante la Conferencia sobre Transporte Marítimo y Logística, organizada por la Unión por el Mediterráneo (UpM), que se celebra en Ismailia (Egipto).Objetivos de TransLogMEDEntre los objetivos alcanzados en el proyecto, hay que destacar el éxito de la primera edición regular del curso MOST (Motorways of the Sea Training) Tunis, que tuvo lugar en abril. El curso fue organizado conjuntamente con el Institut Méditerranéen de Formation aux Métiers Maritimes, y contó con la colaboración tanto de los socios de la Escola (Port de Barcelona, Puertos de Génova, Puertos de Rome, GNV y Grimaldi Lines) como de los colaboradores tunecinos (l’Office de la Marine Marchande, Cotunav, Stam y Transglory). La formación se desarrolló a bordo de dos buques, uno de GNV y el otro de Cotunav, operadores de líneas regulares de short sea shipping entre La Goulette y Génova.El objetivo a corto plazo del TransLogMED es fomentar el desarrollo de las autopistas del mar entre los países del Mediterráneo, incentivando así un crecimiento inclusivo, creación de nuevos empleos para los jóvenes, sin distinción de género, y un crecimiento sostenible en la región. El proyecto hace hincapié en: mejorar la eficiencia de transportes y logística, con especial énfasis en soluciones multimodales door-to-door y platform-to-platform; mejorar las competencias y los conocimientos de los operadores del transporte y de la logística; crear una red de conocimientos y, por ende, una plataforma de intercambio de buenas prácticas que reúna expertos de los países.

El salto al exterior que tu empresa necesita

Si estás pensando en salir al exterior, Jump es el compañero de viaje que necesitas.

La plataforma de expertos creada para acompañar y guiar a las empresas españolas en su internacionalización: Asesoramiento de expertos en seguro de crédito, información comercial y digitalización, todo lo que tu empresa necesita para exportar con éxito.

 Internacionaliza tu empresa con los mejores compañeros de viaje en Jump, ¡solicita información!

Solución de Big Data para Comercio Exterior

Iberinform te ofrece una gama de soluciones y servicios que se adaptan al ciclo completo de la gestión de tu negocio en el extranjero: análisis de mercados y empresas, búsqueda de clientes, recuperación de deuda, etc. con herramientas como Export Insight. ¡Infórmate!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Salta al exterior con nosotros

Con presencia directa en más de 50 países, Crédito y Caución, ofrece a las empresas un seguro frente al riesgo de impago de sus operaciones comerciales y asesoramiento personalizado en internacionalización. Conoce todo lo que podemos hacer por tu empresa, ¡conócenos!

Comienza a trabajar con los mejores compañeros de viaje para internacionalizar tu negocio, ¡solicita información sin compromiso en Jump!

Seguridad en la exportación

B2B Safe es la tecnología desarrollada para apoyarte en el proceso de digitalización de tu negocio B2B. 

Digitaliza la gestión de pedidos con clientes, crea tu propia tienda online B2B, vende en el Marketplace multisectorial mas seguro del mercado con proveedores mayoristas verificados y protección de tu identidad, etc, ¡concta con nosotros!

Hablamos