Export Insight contiene información de transacciones de comercio exterior de más de 200 zonas aduaneras de todo el mundo para que exportadores e importadores puedan diversificar su mercado y mejorar su competitividad.
Analizamos ne este post cómo la evolución de la deuda del sector privado en Estados Unidos y China podría agravar los efectos de la guerra comercial.
Crédito y Caución asegura que la disputa comercial entre Estados Unidos y China podría afectar negativamente a sus economías. La deuda privada de las familias y empresas es un canal clave a través del cual podrían incrementarse los costes económicos de una escalada en la guerra comercial.
Mientras que la deuda privada de Estados Unidos se ha estabilizado en torno al 148%, la deuda corporativa se ha incrementado hasta alcanzar el 73% del PIB en 2018, cerca de su punto máximo anterior a la crisis. Sin embargo, continúa siendo uno de los ratios más bajos de las economías avanzadas. A pesar de ello, Crédito y Caución subraya un aumento de la preocupación por la calidad de la deuda de las empresas estadounidenses y el debilitamiento de las normas de suscripción.
Las empresas norteamericanas podrían tener problemas crediticios a causa del aumento de los tipos de interés o la caída de los beneficios empresariales. Dada la política monetaria de la Reserva Federal, la caída de beneficios propiciada por la escalada de las tensiones comerciales es la amenaza principal a la que se exponen los riesgos de crédito. A pesar de que la economía en Estados Unidos goza de un largo período de expansión, los beneficios empresariales disminuyeron durante el primer trimestre del año. Los sectores más expuestos a esta caída son los de servicios públicos e inmobiliarios.
Por otro lado, en China la deuda privada alcanzó el 203% del PIB en 2018. Al contrario que en Estados Unidos, la deuda de los hogares se ha multiplicado por tres, pasando del 19% del PIB antes de la crisis al 51% del PIB en 2018. El aumento del ingreso disponible también crece a gran velocidad, pasando del 30% de 2007 al 120% actual. Con un 80% de la deuda familiar financiada a tipos variables, los hogares chinos se encuentran en una situación vulnerable ante las posibles oscilaciones del ciclo económico.
Al mismo tiempo, el sector empresarial chino ha comenzado a desapalancarse, lo que incrementa el riesgo de aterrizaje forzoso de la economía china. La deuda de las empresas chinas es la segunda más alta de los mercados emergentes, aunque el 95% de la deuda corporativa china está denominada en moneda local, lo que reduce su vulnerabilidad al riesgo de tipo de cambio. A pesar de ello, Crédito y Caución subraya un aumento de la preocupación por el deterioro de la calidad crediticia de las empresas. Los sectores más vulnerables son sectores con exceso de capacidad, los más endeudados y los afectados por la guerra comercial con Estados Unidos.
Si necesitas ayuda para Elaborar tu plan de internacionalización, nosotros podemos ayudarte
Te ayudamos a localizar tus necesidades y gestionar los riesgos durante el proceso: consultoría en internacionalización, cobertura de impagos, seguro de crédito, etc.

Solución de Big Data para Comercio Exterior

Noticias en el mercado exportador
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Ut distinctio consequuntur excepturi, est perspiciatis dignissimos!

Resiliencia
Organically grow the holistic world view of disruptive innovation via workplace diversity and empowerment.